Val’Quirico, Tlaxcala

Conocido como la Toscana italiana en México, Val’Quirico es ideal para celebrar la llegada de Año Nuevo.

Este destino está ubicado a 2 horas de la Ciudad de México. Sus calles, donde destaca la arquitectura medieval, se adornan cada diciembre de luces y adornos navideños.

Se pueden hacer recorridos a pie o rentar bicicletas. Los trovadores son los encargados de ambientar las calles y callejones.

También hay gran variedad de tiendas de artesanías, ropa, accesorios y galerías de arte.

Otra de las actividades es visitar la zona ecuestre donde se encuentran exhibiciones o la posiblidad de dar paseos a caballo.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende fue declarada como una de las mejores ciudades para las fiestas decembrinas por la revista Travel+Leisure, en 2017.

Durante diciembre este destino, por las noches, las luces y las decoraciones navideñas iluminan la Parroquia de San Miguel Arcángel.

La mejor manera de disfrutar su colorido y tradicional paisaje es desde alguna terraza cerca del zócalo.

San Miguel se encuentra a menos de 4 horas de la CDMX.

Para aprovechar mejor la visita, cuentan con cafeterías tradicionales, aguas termales en Escondido Place y buen mezcal de MezcalArt.

Valle de Bravo, Estado de México

Este Pueblo Mágico, aparte de estar cerca de la CDMX, es ideal para pasar las celebraciones de Año Nuevo.

Se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: escalada en roca, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, vuelo en parapente y paseos en velero.

También hay opciones para los que gustan de disfrutar los paisajes, como simplemente caminar entre sus calles bajo el alumbrado y las decoraciones decembrinas del lugar.

Para despedir el año, los fuegos artificiales adornarán el cielo durante las celebraciones de Año Nuevo.

Barra de Navidad, Jalisco

Ubicado a 200 kilómetros de Puerto Vallarta, Barra de Navidad. Nombre que se le asignó porque fue descubierta el 25 de diciembre de 1541.

Su principal característica es que está rodeado por accidentes geográficos en los que se funden montañas y planicies. Hoy en día es un pequeño pueblo pesquero donde se cocinan deliciosos platos con mariscos y pescados frescos.

En este destino el año se despide con un espectáculo pirotécnico en la playa llamado: Festival de las Luces. También se recomienda preparar una ofrenda floral y ofrecerla al mar junto con tus deseos para ‘iniciar bien el año’.

Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.  La ciudad es famosa por su exquisita gastronomía y la belleza de sus construcciones, como: iglesias, palacios y conventos.

Igualmente, esta locación decora sus calles con luces navideñas, ideales para tomar fotografías y admirar los paisajes que ofrece.

En este destino se hace la famosa quema del viejotradición que consiste en un muñeco elaborado con ropa y trapos usados, y se rellena de fuegos artificiales, que representa el año a despedir.

Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas es, indudablemente, uno de los destinos donde destaca su arquitectura, su atmósfera tradicional, recintos culturales y museos históricos.

En las fiestas decembrinas estos atributos se enaltecen más gracias a todas las atracciones que ofrece, como la instalación de pistas de hielo, conciertos sinfónicos, narración de cuentos legendarios en su Plazuela del Refugio y la inmensa decoración de luces navideñas que empapa a sus calles.