Chignahuapan, Puebla

Puebla cuenta con sinfín de sitios para conocer, pero sin duda Chignahuapan es uno de los más recurridos por los turistas debido a sus diversas actividades a realizar.

En este lugar deberás visitar reservas naturales como la Laguna de Chignahuapan y las Cascadas de Quetzalapa, pues además de su belleza puedes pasear en lancha, practicar tirolesa y senderismo.

Aunque si eres muy devoto, tienes que ir a la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde habita una de la virgen más grande del mundo, mide 14 metros de altura y está tallada con cedro. También se encuentra la parroquia de Santiago Apóstol, la cual fue fundada en el siglo 16 y cuenta con el primer reloj elaborado por la famosa fábrica Centenario de Zacatlán.  

Otra de las grandes cualidades de Chignahuapan es su colorido kiosco ubicado en la Plaza de las Armas, sin duda un espacio muy instagrameable. De paso, no olvides comprar tus esferas de Navidad en el tianguis ubicado en Romero Vargas.

Rosarito, Baja California

El sol y la playa son dos cosas que no te puedes perder este verano y Baja California es el destino ideal para disfrutarlo. 

En Rosarito, sus playas son su mayor atractivo, la arena fina y las aguas cristalinas dan mucha paz a sus visitantes. Asimismo, disfruta de las olas para surfear o realizar un recorrido en bote banana.

Ahora bien, si tu pasión es el buceo debes llegar al Parque Submarino el Rosarito donde se encuentra el buque Uribe 121 de la Armada de México, siendo el primer arrecife artificial en BC.

En cuanto a gastronomía, es indispensable que pruebes una de las langostas fritas de Puerto Nuevo.

Peña de Bernal, Querétaro

Querétaro es un destino que no podía faltar en esta lista y es que su pueblo Peña de Bernal es verdaderamente mágico.

Para empezar, debes disfrutar la ruta del queso y vino, la cual consiste en un recorrido por viñedo, casa vinícola y quesería; cabe mencionar que los viñedos de este sitio son conocidos por tener notas muy particulares y deliciosas.

De igual forma tienes que visitar la Casa Museo del Dulce para probar los deliciosos dulces hechos a base de leche de cabra como obleas, macarrones, entre otros. Otro sitio para asistir es el Museo de la Máscara, cuenta con una amplia colección de México y todo el mundo. 

Como todo pueblo mágico, cuenta con diversas iglesias; sin embargo, el Templo de San Sebastián Bernal es el más popular de la zona.

San José del Cabo, Baja California Sur

Otra zona para relajarse es Baja California Sur en San José del Cabo, por la costa del mar de Cortés, es conocido por sus playas de suave arena y la belleza de sus aguas azules.

Además de practicar surf, podrás observar la diversa vida silvestre que habita en el lugar como aves marinas, ballenas grises y tortugas.

En la Plaza Central encontrarás la famosa Iglesia de San José, mientras que en la Plaza Mijares tendrás muchos espacios para tomarte tus fotos como un pintoresco kiosco, así como varios restaurantes para deleitar tu paladar.

En arte, checa la Galería Logan, dedicada al arte Huichol, y Galería de Arte Contemporáneo Pez Gordo, una galería de arte que exhibe cuadros y pinturas contemporáneas que reflejan el talento artístico de la región.

Tequila, Jalisco

Esta tierra jaliciense es el máximo productor de tequila en el país y por eso no puede faltar entre estos destinos en tendencias, pues aquí puedes visitar diversas casas productoras para un recorrido y degustación de la bebida en sus diferentes estilos y sabores.

Hay camiones que con todo el ambiente te hacen recorridos por las tierras de agave y los lavaderos, que según la leyenda eran los sitios donde las amas de casa lavaban su ropa; todo un ambiente lleno de historia. 

En el centro encontrarás diferentes restaurantes, neverías, museos, así como las famosas letras de Tequila para tomarte tu fotografía en compañía de tu familia.

A unos metros de ahí tampoco te puedes perder Los Cantaritos El Güero, un espacio lleno de ambiente musical, donde podrás probar esta bebida hecha de a base de refresco de toronja, jugo de limón, jugo de naranja, tequila de tu preferencia, jugo de toronja, hielo y sal.