PALACIO DE VERSALLES
El Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, fusiona el arte, la historia y naturaleza, por eso es uno de los destinos más emblemáticos de Francia y un símbolo de lujo y poder.
En 1623 comenzó su construcción, aunque no había sido planeado como un Palacio, pues sería un pabellón de caza para el Rey Luis XIII. Fue hasta 1661 que Luis XIV amplió el recinto y lo transformó en lo que conocemos hoy con la finalidad de que reflejara la riqueza de la monarquía francesa.
Durante tu visita puedes conocer la famosa Galería de los Espejos, donde el pueblo se reunía con el rey para pedir favores o peticiones, también fue ahí donde se firmó el Tratado de Versalles, que puso fin la Primera Guerra Mundial, actualmente el presidente de Francia recibe en este espacio a los mandatarios de otros países.
También podrás conocer cómo vivían los reyes y todos los lujos que tenían, pues conservan los dormitorios, la cocina y los baños intactos, con la finalidad de que se conserve el espíritu de la época.
Si te apasiona la naturaleza podrás disfrutar de los jardines, diseñados por André Le Nôtre, que están acompañados de fuentes, estanques y esculturas que recientemente cobraron popularidad en los Juegos Olímpicos de París.
PALACIO DE VERANO DE PEKÍN
El Palacio de Verano, ubicado a 12 kilómetros del centro de Pekín, es uno de los sitios más visitados en China porque reúne el arte, la historia y la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, fue construido primeramente como un lugar de descanso y retiro para los emperadores durante siglos.
Su construcción inició en 1750 por el emperador Qianlong, con la finalidad de honrar a su madre y de reflejar la grandeza de la dinastía Qing. A pesar de que había sido conservado, en el siglo 19 fue dañado por la Segunda Guerra del Opio, afortunadamente fue restaurado por la emperatriz Cixi, que lo convirtió en su residencia principal.
El Gran Corredor, que es un pasillo techado, está decorado con más de 14 mil pinturas que cuentan historias y leyendas tradicionales, por lo que es el favorito para los amantes del arte. También se encuentra el Barco de Mármol, una estructura que simbolizaba la estabilidad del imperio y la Torre del Incienso Budista, que es donde cientos de personas se toman fotos para sus redes sociales.
Si prefieres disfrutar de la naturaleza en carne propia entonces debes embarcarte en el lago Kunming donde podrás conocer más detalles sobre cómo vivían los emperadores mientras disfrutas del aire puro.
PALACIO REAL DE MADRID
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la monarquía española, aunque desde hace años los reyes no viven ahí, ahora es utilizado para ceremonias oficiales y eventos de Estado.
Su construcción comenzó en 1738, por orden del Rey Felipe V, pues en ese mismo espacio se encontraba el antiguo Alcázar de Madrid, que fue destruido por un incendio en 1734.
Diseñado por los arquitectos Filippo Juvarra y Francesco Sabatini, el Palacio Real de Madrid fue inaugurado hasta 1764, durante el reinado de Carlos III, quien fue el primero en habitarlo.
Al entrar te sentirás un miembro más de la realeza, pues caminarás por los Salones Oficiales, donde se llevan a cabo recepciones y ceremonias.
También encontrarás colecciones de arte del palacio, con obras de Goya y Velázquez, así como muestra de relojes, porcelanas y muebles antiguos, mientras que si te apasiona la historia entonces quedarás fascinado con la Real Armería, que cuenta con una de las más grandes colecciones de armaduras y armas.
Por fuera, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro, que rodean el palacio con fuentes, esculturas que son perfectas para tu feed de Instagram.
PALACIO DE BUCKINGHAM
El Palacio de Buckingham es uno de los símbolos más representativos de Londres y un destino imperdible para los viajeros. Su construcción comenzó en 1703, pues John Sheffield lo quería para ser utilizado como su casa privada, fue hasta 1837, que Victoria ascendió al trono que el Palacio de Buckingham se convirtió en una residencia real oficial, no sin antes ser ampliado y remodelado.
Este sitio cuenta con 775 habitaciones, incluidas 19 salones de Estado, que son utilizados para ceremonias oficiales y eventos de Estado, pues actualmente Carlos III ni su familia residen en este Palacio, pues decidió mudarse a unas calles para que éste se convirtiera en un lugar turístico.
No te puedes ir sin conocer la Sala del Trono, donde se llevan a cabo ceremonias, como las coronaciones y las recepciones oficiales, es aquí donde el monarca recibe a presidentes y reyes de otros países.
Y por supuesto el Palacio alberga colecciones de arte impresionantes con obras de Rembrandt y Van Dyck. Y para vivir al cien por ciento la experiencia debes ver el Cambio de Guardia, que se lleva a cabo en el patio delantero, un espectáculo lleno de música y tradición que atrae a miles de visitantes.
PALACIO DE TOPKAPI
El Palacio de Topkapi, ubicado el corazón de Estambul, es una de las joyas arquitectónicas que dejó el Imperio Otomano.
Su construcción comenzó en 1459, tras la conquista de Constantinopla por el sultán Mehmed II, y sirvió como la residencia y centro administrativo de los sultanes otomanos durante 400 años.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sitio cuenta con patios, salas y jardines que reflejan la grandeza de ese imperio, pues es tan extenso que los guías aseguran que tardarías 3 días en recorrerlo por completo.
Durante tu visita, podrás conocer la Sala del Consejo Imperial, donde se tomaban decisiones cruciales sobre el imperio, y la Sala de los Sultanes, que tiene una colección de objetos, como la Espada de Fatih.
Y si quieres adentrarte en cómo vivían, el Harem muestra sus habitación llenas de lujos así como obras de arte que muestran toda la sucesión de esa dinastía.
Si prefieres conocer un espacio religioso dentro de sus jardines que ofrecen vistas a la ciudad, podrás encontrar Küçük Harem, que era un lugar de descanso y contemplación para los sultanes.
Información y Diseño: Fernanda Téllez
Fuentes: Grupo REFORMA, China Today, New York Times
Fotos: Tomada de sitios oficiales de los Palacios
Síguenos en @reformadeviaje