Cassandra Sánchez-Navarro y Fabiola Ortiz

Con una reunión matutina, un grupo de empresarias dejó claro que la unión hace la fuerza, pues, en vez de celebrar sus éxitos individualmente, compartió sus experiencias para beneficio de todas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, conmemorado por la ONU cada tercer viernes de mayo, Fabiola Ortiz reunió a líderes de diversos sectores y miembros de la organización que dirige.

“Esta fecha es para visibilizar el talento femenino y hablar sobre la inclusión de las mujeres en los negocios porque necesitamos a más de éstas que se sumen a la fuerza laboral de nuestro País”, dijo la presidenta capitalina de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE).

Berenica Peña, Samia Haddad y Karen Rodarte

Con los primeros rayos del sol, emprendedoras y madres de familia arribaron a Local Trendy para conocer personalmente el trabajo de las demás.

“Me encantan todos los eventos de emprendimiento porque su atmósfera es muy padre, se desarrolla bastante networking y siempre te enriqueces de lo que escuchas y ves”, comentó Karen Rodarte, socia fundadora de la marca de cosméticos Pai Pai.

Zaira Zepeda
Valeria Checa, Laura Maya y Mónica Loaiza

No obstante, la sorpresa para la veintena de asistentes fue la llegada de Ninfa Salinas, quien se mostró honrada por la invitación y externó a la audiencia cómo ha sido su trayectoria profesional.  

“Mi camino seguramente es muy parecido al de ustedes, por algo estamos hoy aquí juntas; como mujeres anhelamos un equilibrio constante entre los roles que realizamos”, dijo la empresaria.

“Pero vengo a decirles que éste no existe, no ganamos ni perdemos, sino que aprendemos a gestionarlo, a administrarlo como lo hacemos con el dinero, la flojera y demás cosas; lo importante es entender quiénes somos y lo que queremos”.

Judith Guerra
Natalia Zárate

Asimismo, otra de las invitadas de honor fue la colombiana Natalia Zárate, quien confirmó su reciente separación de la dirección de Sephora México, para incursionar en su propia firma.

Luego de los discursos, preguntas y respuestas, las asistentes concluyeron que el apoyo mutuo es clave para sobresalir en el ámbito de los negocios.

“Ser empresaria ha sido un trayecto de muchísimo esfuerzo y disciplina, pero, sobre todo, de entender quién soy y cuáles son mis fortalezas, sin fingir sobre mi personalidad”.

NINFA SALINAS, fundadora y presidenta de Grupo Dragón