ANDREA TORRE

Mariano, Suzel, Juanchi y Carlos Torre con Mary Hütt, Carlos, Paola, Josemaría, María, Julián y Fátima Torre. Su hermana Lucía, vive en Dallas, por lo que es complicado que se puedan reunir con ella.

Cortesía Andrea Torre

Para la actriz y mommy blogger, es un privilegio pertenecer a una gran familia, pues asegura que la diversión nunca ha faltado en su casa, menos ahora que se reúnen con esposos, hijos y sobrinos, lo cual, si todos logran coincidir, se convierte en una verdadera fiesta.

Sus papás, Mary Hütt y Carlos Torre, procrearon 11 hijos, así que Andrea creció entre travesuras y juegos, que, con el paso del tiempo, se convirtieron en complicidad y apoyo incondicional, pues les inculcaron la unidad y estar juntos en las buenas y en las malas.

“Ha sido increíble, somos metiches y súper escandalosos, nunca hemos dejado de disfrutarnos; nos educaron para seguir nuestros sueños y siempre salir adelante. Me acuerdo con mucho humor que en vacaciones, iban personas a la casa a preguntar si ahí daban cursos de verano, pues veían a muchos niños, pero sólo éramos mi mamá y todos nosotros haciendo actividades para distraernos”.

INÉS GÓMEZ MONT

Diego, Javier, Bruno e Inés Díaz con Víctor, María, ‘Mayito’ y Bosco Álvarez con Inés Gómez Mont

Cortesía Inés Gómez Mont

Desde pequeña, la conductora soñó con tener muchos niños, pues creció rodeada de varios primos, lo cual fue diversión garantizada.

Hoy, con siete hijos, declara que no hay un día en que se aburra, y, aunque a veces termina exhausta, al ver a todos, reconfirma que todo vale la pena.

Junto a su esposo, Víctor Álvarez, ha hecho un equipo indestructible y se siente muy afortunada de lo que ha creado en su hogar, por lo que da gracias a Dios por ser tan bendecida y también le pide sabiduría para educar a los menores y hacerlos personas de bien.

“Confieso que vivo pegada a un calendario, en el que escribo todas las actividades de la semana porque, sino, me hago bolas y soy un desastre. No me cansaré de agradecer todos los días lo bendecida que soy, empezando por el gran compañero de vida que tengo, que es el mejor esposo y papá del mundo, estoy muy orgullosa de la familia que hemos formado ¡Que viva la familia!”.

GIOVANNA ACHA

Alessandra Lindsey, Giovanna Acha, Francesca, María Lucía, Gianna, Jordan y Emmanuel Lindsey

Cortesía @giovanna_acha

Junto a su esposo, Jordan Lindsey, la actriz goza de tener a cinco pequeños en casa, además, está en la dulce espera del sexto, y, aunque nunca pensó tener una familia tan grande, sí soñaba con educar a sus hijos con una base de amor y respeto.

Comparte que lo que a ella le ha funcionado es mantener el orden, por lo que crea horarios para cada actividad y ha seguido la educación del método Montessori para que los niños se vuelvan independientes y ayuden en las tareas del hogar.

“Veo muchos beneficios en esto, aunque es muy cansado, siempre hay alegría en casa, de hecho, se entretienen entre ellos mismos y cuando tenemos momentos juntos, tenemos amor para dar y recibir por todas partes. Están muy acostumbrados a que aquí todo es de todos, así que no hay pleitos por posesión, son compartidos”.

JACQUELINE BRACAMONTES

Martín, Paula, Jacky, Caro, Renata y Paula Fuentes con Jacqueline Bracamontes

Cortesía Jacqueline Bracamontes

La actriz y su esposo, Martín Fuentes, tienen 9 años de matrimonio en los que han disfrutado de sus cinco hijas al máximo, más durante la pandemia, pues en este periodo se han dado cuenta de que a las niñas no les hace falta ir a la escuela para convivir con otros, ya que entre ellas hay demasiada interacción y compañerismo.

La también modelo confiesa que, en su último embarazo, cuando supo que tendría gemelas, Paula y Emilia, se asustó; sin embargo, considera que todas son una bendición, pues tiene la certeza que cuando sean grandes tendrán lindos recuerdos  y serán aliadas. Mientras tanto, ella se organiza todos los días para mantener a flote su casa.

“Es padrísimo que crezcan entre tantas hermanas, aprenderán a ser compartidas y, aunque a veces les cuesta trabajo, respetan los turnos y sus cosas. Sí se requiere de paciencia y respirar profundo, se mueren de risa, pero ya saben que aquí no es restaurante porque no puedo hacer platillos diferentes para cada una, así que siempre hay menús establecidos”.

PILAR PALOMAR

Jorge, María, Regina, Pilar, María José y Mercedes Palomar

Cortesía Pilar Palomar

La co fundadora de Lady Multitask nació en un núcleo de ocho personas, sus papás y cinco hermanos, y a todos ellos los considera los mejores compañeros de aventuras y amigos.

Para ella, esa es la relación más importante que se tiene en la vida y el apoyo más sincero con el que siempre contará.

Crecer junto a cuatro hermanas le dio las herramientas para crear su plataforma de empoderamiento, por lo que cuando le preguntan cómo le hace para convivir y llevar una comunidad tan grande de mujeres, ella responde que ese fue su ‘modus operandi’ desde chica.

 “Se oirá trillado, pero mis papás siempre nos inculcaron la unidad entre hermanos. Los dos  son personas muy religiosas, con muchos valores y fieles a sus creencias y las defienden a capa y espada, estamos muy agradecidos por el empeño que pusieron con todos, aunque somos muchos, de manera particular, con cada uno”.

 

MARIMAR PLANAS

Diego, Fernanda, Javier, Marimar, Emilio, Alejandra y Mónica Planas. Abajo: Ricardo y Emilio Planas con Lucrecia Rego y Rodrigo Planas

Cortesía Marimar Planas

La creadora de la fundación Bright Brains S.C. considera que la mejor herencia que le pudieron dejar sus papás, Lucrecia Rego y Emilio Planas, son sus ocho hermanos, pues esto le ha ayudado a ser una persona compartida, flexible y adaptable a todas las situaciones, además, aprendió a pensar en los demás y cómo ayudar.

Confiesa que entre más crece, más beneficios ve de pertenecer a una gran familia, pues comparten muchas cosas, se disfrutan y han hecho una linda amistad.

“De mis padres, conocimos el valor de las cosas aunque sean chiquitas, la importancia del ahorro, de defender siempre a tus más cercanos, a perdonar y, sobre todo, nos enseñaron a conocer y amar a Dios, tenerlo siempre presente en nuestras vidas”.