Sonia Falcone

Palmilla

La boliviana vive muy cerca de su playa favorita, Palmillas , en San José del Cabo, por lo que durante julio y agosto, que el agua tiene una temperatura ideal, aprovecha para nadar todos los días.

Gracias a la manera en la que está conformada, no tiene corrientes, por lo que es fácil flotar entre las olas. Mantener esta región libre de basura y proteger océanos mediante el reciclaje son dos de las causas por las que la filántropa pelea a través de su Fundación Amigos de los Mares y de las Aguas (AMA).

+ Su recomendación: Practicar buceo de superficie en las playas de la zona y disfruta de la impresionante biodiversidad.

Dios creó a todos los ecosistemas de una manera perfecta. Desafortunadamente, son los seres humanos los que estamos destruyendo ese equilibrio”.

Christopher Basteris

Isla Mujeres

Este sitio del Mar Caribe es su favorito por la tonalidad de su agua y porque es muy cómodo para nadar y caminar.

El creador de contenido lo ha visitado tres veces en el último año, pues, para él, es de los más bonitos de México.

Para quienes tengan pensado ir, aconseja hospedarse en Playa Norte, tomar un tour en catamarán y seguir las reglas para no contaminar.

+ Su recomendación: Hospedarse en Playa Norte, pues el mar queda caminando y hay mucha gastronomía.

Si queremos que las futuras generaciones conozcan estos paraísos, todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Brenda García

Mazunte

Las costas oaxaqueñas tienen un lugar en el corazón de la health coach, quien intenta ir dos veces al año para descansar y desconectarse de su día a día.

Algunos de sus imperdibles son Zicatela, San Agustinillo, y, sobre todo, Mazunte, donde le gusta surfear, así como vivir la experiencia de caminar por la Laguna de Manialtepec, cerca de Puerto Escondido, para ver la bioluminiscencia.

Para ella, no llevar plásticos y ser muy consientes de no dejar ningún tipo de basura es una manera de contribuir en su conservación.

+ Su recomendación: Las puestas de sol en Punta Zicatela son un must para la health coach.

Todos somos uno, parte de este planeta y nuestras acciones, por pequeñas que sean, repercuten para bien o para mal en el entorno. Si cuidamos del ambiente, cuidamos de nosotros mismos”.

Yael Sandler

Las Maldivas

La modelo y su esposo, Daniel Cohen, visitaron este país asiático en su luna de miel, lo que hizo el viaje aún más especial.

Se trata de un conjunto de islas que se encuentran en el Océano Índico, por lo que para moverse entre ellas es necesario viajar en bote o helicóptero. Aunque no han podido regresar, esperan visitarlo otra vez pronto.

Para Yael, las costas son uno de sus destinos consentidos, ya que le permite relajarse.

+ Su recomendación: Escoger muy bien el resort, ya que ahí se pasa la mayor parte del tiempo.

Recomiendo involucrar a nuestros hijos, papás y amigos en recolectar la basura de la playa; lo puedes hacer cómo una actividad divertida en la que al mismo tiempo ayudas”.

Greta Shelley

Acapulco

Diamante se convirtió en el segundo hogar de la trotamundos durante los meses de cuarentena, quien pasó más tiempo ahí que en la Ciudad, pues se trata de un lugar que está lleno de recuerdos, pues asistía con su esposo, Jorge Castro-Valle, desde que eran novios.

Entre las acciones que ella recomienda están organizar campañas de recolección de basura, respetar las políticas de pesca y multar a las personas que dañen el entorno.

+ Su recomendación: Disfrutar de los atardeceres y nadar en el mar.

Los ecosistemas son el soporte de nuestro planeta, constituyen hábitats para animales y plantas, además de fomentar la actividad económica de las comunidades residentes”.

Jaime Bucay

La Paz

Balandra es la playa predilecta del arquitecto, quien disfruta que no haya hoteles o construcciones a su alrededor, pues lo hace más paradisiaco.

Visita estos destinos cada vez que tiene oportunidad, pues siente que le sirve para llenarse de mucha energía.

Entre sus preferidos están también Tulum y Miami. Convivir con sus amigos, descansar y relajarse son las actividades que más goza hacer ahí.

+ Su recomendación: Llevar cámara y evitar el celular.

Lo que más me gusta es poder disfrutar, solo o en grupo, relajarme y descansar”.

Lucía López-Vázquez

Los Cabos

Las playas son su destino favorito de toda la vida para vacacionar, en especial, Los Cabos, ya que le encanta oír el mar, dormir con su sonido, tomar el sol y estar en un ambiente menos contaminado.

Ella procura ir lo más seguido posible y llevar a sus hijos, a quienes siempre les inculca la importancia de respetar este ecosistema y agradecerle lo mucho que le da al ser humano .

+ Su recomendación: Usar el tiempo para conectar contigo mismo, con la naturaleza y encontrar la paz que sólo estos lugares brindan. 

Es el hábitat más grande del planeta y debemos tener consideración y ser la persona que suma y que resta”.

Eduardo Andrés

Las Coloradas y El Cuyo

El bloguero de viajes intenta visitar el mar por lo menos una vez al mes, pues le sirve para desconectarse y recargar pilas.

Para él, las acciones en pro de este hábitat debe comenzar desde casa, al usar menos productos desechables y saber todo lo que generamos.

Recientemente, conoció El Cuyo y Las Coloradas, ambos lugares en Yucatán, donde aconseja investigar a fondo los tours que se pueden realizar en cada uno, pues el ecoturismo es una de las actividades más importantes.

+ Su recomendación: Aprovechar la playa, pero, también, involucrarse en las actividades que tiene la comunidad de El Cuyo.

Disfruto correr en la playa, asolearme y la comida. Es como recargar pilas para regresar a la Ciudad”.

Mauricio Cedeño

Río de Janeiro

El paisaje y la mezcla de las construcciones modernas con otras de décadas pasadas, hicieron que Río de Janeiro fuera la costa predilecta de Mauricio Cedeño, quien normalmente lo visita con su amigo, Fernando Carbajal.

Para él, es de suma importancia que estos hábitats no sólo se preserven, sino que existan leyes que los protejan.

Entre las acciones que él más alienta están asegurarse de que ningún drenaje desemboque en mares y crear barreras que capten los desechos de las poblaciones para evitar que terminen en los océanos.

+ Su recomendación: Aprovechar la escena gastronómica e ir a cenar a Chez Claude.

Una de las funciones de las playas es el proteger la Tierra, es decir, sirven como barrera para las poblaciones al frenar el impacto de un huracán o un tsunami”.

Alejandra Capetillo

Ixtapa Zihuatanejo

Este destino mexicano es especial para Alejandra no solamente por su belleza, sino por los recuerdos que le trae, pues cuando vivía en México iba regularmente con su familia o su mejor amiga.

Consumir pesca local, dejar de comprar alimentos y bebidas en empaques de plástico y reciclar son de las acciones que ella recomienda para conservar el entorno, pues los grandes cambios comienzan con acciones pequeñas.

+ Su recomendación: Aprovechar esta playa mexicana al máximo, y, de ser posible, desayunar, comer y cenar frente al mar.

Preservar el ecosistema marino es de las cosas más importantes que deberíamos de tomar en cuenta cuando queremos cuidar a nuestro planeta, ya que es vital para reducir el dióxido de carbono y nos suministra con más de la mitad del oxígeno que respiramos”.