En un acto que marcó un nuevo capítulo en su trayectoria como artista contemporáneo, Diego de Erice abrió las puertas de su espacio. El también actor concibió su centro de exhibición como un lugar donde el proceso creativo cobra protagonismo, de modo que los visitantes descubren la pieza terminada, así como su previa elaboración.
“Hoy, el artista no sólo crea, también comunica, produce, gestiona y genera comunidad; este lugar es una respuesta a esa realidad”, externó Diego, quien diseñó el entorno como una extensión de su discurso plástico


Éste es mi espacio para trabajar con total autonomía, abrir el proceso
y conectar desde otro lugar con quien se acerca”.DIEGO DE ERICE, artista visual
Desde el primer paso, la arquitectura del recinto de Diego de Erice envuelve al espectador en una experiencia sensorial alineada con el cuerpo de obra del autor, por lo que el uso de concreto, piedra natural, mármol, iluminación cálida y contrastes de color abundan en su interior.
“Al momento de entrar, notas cómo todo va acorde a su tipo de creación y los materiales que utiliza, como metales o incluir los tonos negro y blanco. Se nota que es parte de su estilo”, comentó el actor Didier Morales.

“Deseo que mantenga la esencia de su propuesta, incluso, si decide experimentar con nuevas técnicas, pues su línea ya está bien definida, tiene una identidad fuerte y va por muy buen camino”.
La noche reunió al círculo de amigos cercanos y familiares de Diego de Erice, así como a coleccionistas y amantes del nicho, quienes celebraron el debut de este reciente concepto.

“Estar con él en un momento tan importante me llena de orgullo; verlo dar este paso sólo era cuestión de tiempo, porque, en cualquier tarea que se encomienda, simplemente no tiene techo y logra sus metas”, expresó Alonso de Erice, hermano de Diego de Erice. “Lo he acompañado durante toda mi vida y, si algo destaca en él, son sus ganas de hacer cosas novedosas, construir, desarrollar y dejar volar su imaginación”.

+ El artista presentó algunas piezas de su serie 'No Bunny'.



