Al recibir más información e interesarse en el proyecto, Diego Torres Kuri se puso a investigar y descubrió que el elenco era sobresaliente, incluso, Ajay Devgn, el actor principal de “Maidaan”, es una de las estrellas más importantes de ese país, con más de 100 filmes en su trayectoria y varios premios de la industria a nivel nacional.

Sobre el director Amit Sharma y productor Boney Kapoor, contó que también son reconocidos, así que cuando recibió la confirmación de que se había quedado con el papel, se sintió feliz y agradecido.

Diego Torres Kuri

“Audicioné para ‘Maidaan’ y el proceso fue largo, eran semanas en las que me pedían videos y fotos; todo duró alrededor de mes y medio, hasta que me mandaron un mensaje felicitándome por obtener el rol”, compartió el actor Diego Torres Kuri.

“Nunca me imaginé estar en Bollywood, yo veía a Hollywood como lo mejor y esa era una de mis metas, pero jamás en la vida pensé que me llamarían para grabar en Mumbai”.

Aunque esperó alrededor de un año para viajar al destino y filmar “Maiddan”, asegura que valió la pena porque en ese tiempo se preparó para sus escenas con entrenamiento de futbol, además de que asistió a partidos para observar a los jugadores y obtuvo la condición que requería para reflejarla en la pantalla grande.

 

Diego Torres Kuri con el vestuario para la película 'Maidaan'.
Cortesía de foto: Diego Torres Kuri

Debido a que “Maidaan” está basada en hechos verdaderos sobre la época de oro de este deporte en dicha nación, considera que es un género distinto a lo que ahí producen, por lo que formar parte de esto simboliza la creación de una ola de contenido más real.

Experiencia de vida

Aunque fueron pocos los lugares que Diego Torres Kuri conoció, disfrutó de La India.

“Que me presente ante un público nuevo y tan grande es muy impresionante, generalmente sus largometrajes son de comedia o romance y, además, un poco exagerados, así que participar en otro tipo de historias me gusta”, dijo Diego Torres Kuri, de 27 años.

Cuenta que fueron dos semanas de trabajo constante, de las 5:00 a las 21:00 horas, lo cual le permitió ver que la gente involucrada detrás de cámaras, que eran más de 100 colaboradores, superan en capacidad a otros sets en los que ha estado.

Durante su estancia, comprendió que la clave del éxito profesional es la preparación y está orgulloso de lo que ha logrado porque lo ve como un mérito, fruto de su esfuerzo, el cual verá reflejado en la pantalla grande en febrero 2023.

“Esto es un escalón enorme en mi carrera, me puede ayudar a catapultar mi trayectoria, ya podré decir que trabajé en México, Estados Unidos y La India; como currículum y experiencia personal puede ser un gran paso, también se me abrieron los ojos para laborar en cualquier partedelmundoyesomeencantaría”, expresó Diego Torres Kuri, egresado de The American Academy of Dramatic Arts, en Los Ángeles.

Diego Torres Kuri entrenó futbol para lograr una buena actuación.

Pese a que no tuvo tiempo para turistear debido a sus horarios en “Maidaan”, experimentó una mezcla de emociones por la cultura del lugar, la cual describió como un caos que funciona y de la que no sabía qué esperar, sin embargo, le recordó mucho a México.

Asimismo, la espiritualidad de la zona lo sorprendió, pues percibió tranquilidad, además, al ser aficionado a la meditaciones y religiones, le gustó conocer más a fondo sobre la devoción.

Me siento muy emocionado y agradecido, todo ha valido la pena; soy dedicado en lo que me apasiona”.

+ Diego Torres Kuri en Instagram

A través de redes sociales, Diego Torres Kuri muestra a sus seguidores un poco de sus proyectos, éxitos y travesías.

+Una travesía para recordar

La India se quedó en la memoria de Diego Torres Kuri.
  • Una de las cosas que más disfrutó de la grabación fue usar el uniforme de gala que el equipo australiano vistió en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en 1956. Para Diego, portar ese vestuario tuvo un enorme valor histórico.
  • Una de las características de ese país que lo sorprendió fue la espiritualidad de los habitantes, pues es amante de la meditación y religiones, por lo que le gustaría aprender sobre la devoción a seres superiores.
  • Pese a que no tuvo tiempo de conocer muchos lugares de La India por las largas horas de grabación, disfrutó ir a Madh Beach, la cual considera que es de las playas más grandes, limpias y hermosas, además, las puestas de sol se aprecian en todo su esplendor.
  • Para convencer al público de su papel como futbolista, tuvo un fuerte entrenamiento previo a su viaje, incluso en Mumbai se ejercitaba entre escenas para mantenerse en forma.