Amargo cumpleaños pasará Juan Ignacio Dinenno este 29 de agosto, pues esta ha sido una de sus peores temporadas en cuanto a producción de goles.
Ni siquiera en el torneo que arribó para enrolarse con los Pumas tuvo la pólvora tan seca, su desesperación se ha hecho presente en cada encuentro de los universitarios, y al momento de apagar las velas, entre sus deseos seguro estará el poder tener una racha positiva que le ayude a poner al equipo en zona de clasificación.

TEMPORADA DE DEBUT

El argentino llegó cuando el Clausura 2020 ya había iniciado, debutó en la fecha 3 y para la 5 hizo su primer gol, anotándole al San Luis.
Para la siguiente jornada, todavía no era titular, pero se despachó un doblete para darle el triunfo a los auriazules sobre Toluca 3-2. Esa campaña hizo 4 dianas y la última de ellas se la clavó al América, a la mitad del torneo.

EL MEJOR ROMPERREDES DE PUMAS

El Guardianes 2020 fue la mejor campaña de Dinenno con los Pumas, a lo largo de las 17 jornadas en que salió como titular clavó 10 goles, que fueron clave para que el equipo terminara en el segundo lugar de la clasificación.
Perforó las porterías de Gallos Blancos, Atlas, Rayados, Puebla, San Luis, Necaxa y Cruz Azul. Tuvo un rendimiento impecable a lo largo de los mil 423 minutos que jugó en la fase regular, peleó incluso por el título de goleo y se quedó a dos de Jonathan Rodríguez, quien fue el campeón.

LA NOCHE QUE VENCIÓ A CRUZ AZUL

El 6 de diciembre del 2020 vivió la mejor noche de su carrera en México. Pumas había perdido la Semifinal de ida ante Cruz Azul por 4-0 y la remontada parecía misión imposible, sin embargo, Juan Ignacio Dinenno fue el primero en dar muestras de que se podía venir de atrás y al minuto 2 abrió el camino para levantar al equipo, al 37′ puso el 2-0, haciendo que sus compañeros se contagiaran de la magia.
Carlos González clavó el tercero al 41′, y Juan Pablo Vigón colocó el 4-0 al 89′, para darle forma al encuentro más vibrante de la Liguilla.

LESIONES Y BAJA DE JUEGO

Para el Guardianes 2021, las lesiones aquejaron a Dinenno, en la fecha 2, dejó el partido ante Mazatlán al minuto 18 por una lesión muscular de segundo grado que lo dejó fuera por 4 semanas.
Le costó trabajo reencontrarse con el gol, extrañó el trabajo que hacía Carlos González y fue hasta la fecha 9 cuando volvió a mecer las redes luego de cobrar un penal al minuto 69.
Recuperó el ánimo e hilvanó tres semanas anotando, se hizo presente en las fechas 11,. 12 y 13, para sumar un total de 4 tantos en su cuenta personal. Solo que a Pumas no le alcanzó ni para meterse al Repechaje, terminaron en el lugar 15.

DURA RACHA SIN GOL

Esta campaña, nuevamente le costó a Dinenno sacudirse la malaria y encontrarse con el gol. Los Pumas no han caminado en el arranque del torneo Grita México A 21, y su goleador no ha estado excento de esta inercia.
Hasta la jornada 6 llegó el primer triunfo de los universitarios, y fue el argentino quien anotó de penal, el segundo gol con el que vencieron a Puebla por 2-0. De esta manera, el atacante paró en 883 minutos la sequía. Y si se le suma la Leagues Cup, el “Comandante” llegó a sumar 940 minutos sin anotación.