Usain Bolt y Michael Phelps son nombres que evocan emocionantes competencias y récords mundiales. Y todavía más, pues son dos de las máximas figuras de Juegos Olímpicos de todos los tiempos por su desempeño en los escenarios donde fueron amos y señores.
El ex velocista y el ex nadador integran el selecto grupo de figuras históricas del olimpismo que brillaron además por la forma en que obtuvieron los resultados que hicieron vibrar a millones de espectadores en el orbe.
Phelps es el máximo ganador de oros y medallas en total en justas veraniegas, mientras que la rama femenil la ex gimnasta rusa Larissa Latynina ostenta ese honor.
Los Juegos de México 68 permitieron la consagración de algunos Dioses del Olimpo como el estadounidense Bob Beamon que se agenció el oro en el salto de longitud con récord mundial, plusmarca que fue batida hasta 1991, y la gimnasta checa Vera Caslavska, ganadora de cuatro oros y dos platas que, aunados a su carisma y belleza, le permitieron alcanzar el estatus de Reina de esos Juegos.
A continuación el Top Ten +1 de los deportistas históricos en Juegos Olímpicos para CANCHA, en el entendido de que otros pudieron ser considerados.