CIERRAN UN CICLO

Juan Carlos Gauna, Valeria Martínez, Fernando Servitje y Ana Teresa Alegrett

Caminar por el patio de su escuela, pisar su salón de clases y pasear porlos pasillos por última vez hizo que los 136 alumnos de la primera generación de la Prepa Anáhuac México Campus Cumbres tuvieran sentimientos encontrados durante la entrega de sus diplomas.

En compañía de familiares y mejores amigos, los futuros universitarios celebraron el momento en el que oficialmente dejan atrás esta etapa para comenzar una nueva.

“Estoy emocionada, alegre, triste y nerviosa porque estudié aquí los tres años, me encantó este tiempo en el que todos nos unimos, hicimos muy buenos amigos y los profesores nos aportaron algo más allá de lo académico, fue una experiencia muy padre”, platicó Camila Velandia, futura ingeniera química por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Camila Velandia

En punto de las 17:00 horas, el director de la Institución, el Padre Luis Carlos Aguirre, LC, encabezó el sermón de agradecimiento y, después de comulgar, los alumnos hicieron un acto simbólico de entregar objetivos significativos como su uniforme y un celular, pues en estos tienen grandes recuerdos.

Al concluir la ceremonia religiosa, pasaron a sus respectivos salones y, al ritmo de “Sweet Disposition”, de The Temper Trap, bajaron por las escaleras que conectan con el patio central para presenciar la ceremonia; además, el presidente del consejo estudiantil les dio unas palabras de agradecimiento y aliento.

“Ahora nos toca a nosotros despedirnos y construir el camino a nuestra manera, hace cuatro años nos presentaron un proyecto, algo diferente a lo que esperábamos para esta etapa, fue algo que unió fuerzas de diferentes partes para lo que hoy en día podemos decir es nuestra segunda casa”, contó Alejandro Mallet.

“Hoy, después de más de mil días que compartí con ustedes, salimos de aquí preparados para lo que sigue, seguros de nosotros mismos y de que aquí tenemos a una familia que nos respalda siempre”.

 

Alejandro Mallet

Tras la entrega de los diplomas, los padres de familia celebraron este logro de sus hijos y esperan que den lo mejor de ellos durante su formación universitaria.

“Esta institución es increíble, tiene unas bases importantes en la formación de sus alumnos y un ambiente espectacular en el que los chicos crean lazos de amistad para toda la vida”, compartió el empresario Valentín Girón, papá de Alan Girón.

Valentín Girón y Eduardo García Zepeda

Estuve aquí los tres años de prepa, salgo con una gran familia y enseñanzas más allá de la escuela, me complementó como persona y pienso que fue una educación completa”.

ANA TERESA ALLEGRET, estudiante de medicina en la Universidad Anáhuac México Norte

El sistema de aquí es innovador porque se enfocan en implementar nuevas herramientas y cosas para salir del método de estudios tradicional”.

MARIANA GONZÁLEZ, futura estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac México Norte
José y José Guzmán con Mariana González, Fátima Vargas y Gerardo González

ASÍ FUE LA CEREMONIA

Rodrigo Aguirre y Padre Luis Carlos Aguirre
  • El presidium de la ceremonia estuvo integrado por la prefecta Patricia Ledesma; el director Luis Carlos Aguirre, LC; la asistente de dirección Paulina Sánchez Mejorada, la coordinadora de formación Rosy y el presidente del consejo estudiantil Alejandro Mallet.
  • Esta generación se hizo llamar G22.
  • El consejo estudiantil estuvo integrado por 12 alumnos, cuatro de cada generación y todos fueron elegidos por sus compañeros.
María Álvarez