Catalina Middleton, Princesa de Gales
Catalina, esposa del heredero al trono, el Príncipe Guillermo, lució un llamativo atuendo con los colores de la bandera británica, al cubrir su vestido color marfil con el manto de la Real Orden Victoriana. Su traje fue diseñado por la firma Alexander McQueen, que ya había hecho su vestido de novia en 2011.
Princesa Carlota
Carlota, la hija de ocho años de Guillermo y Catalina, también lució un vestido y una capa de Alexander McQueen.
Katy Perry
La cantante, que será quien encabece el concierto del Rey este domingo, optó por un traje de falda rosa y una gargantilla de perlas de Vivienne Westwood, diseñadora británica que falleció en diciembre del año pasado. Muchos vieron un ligero parecido a un vestido portado por Lady Diana en los 90.
Reina Camila
El vestido de la Reina fue confeccionado por Bruce Oldfield, un diseñador de 72 años que ya ha creado muchas prendas para Camila. Pero, la elección de Oldfield sorprendió en el Reino Unido, porque este se hizo famoso hace décadas gracias a la princesa Diana, primera esposa de Carlos.
El vestido color marfil que vistió Camila combina plata y oro en un corte sobrio y está bordado con motivos de flores silvestres británicas. Fue elaborado en Peau de Soie, un tejido de seda con un acabado lustroso, tejido por Stephen Walters en la localidad inglesa de Suffolk, informó el Palacio de Buckingham.
Rey Carlos III
La túnica de coronación de Carlos III fue confeccionada por Ede and Ravenscroft, conocida como la sastrería más antigüa de Londres, con más de 330 años. Este taller ha confeccionado la ropa de todas las coronaciones británicas desde la de los reyes Guillermo y María en 1689, según el Palacio de Buckingham.
Reina Letizia de España
Entre los invitados, la reina española Letizia lució un conjunto de dos piezas color rosa vibrante de la diseñadora venezolana-estadounidense Carolina Herrera. La chaqueta con volante inferior y la falda hasta la pantorrilla fueron elaboradas en tejido granulado. Las acompañó con guantes rosa pálido y un tocado realizado por la diseñadora Isabel Terroso para la firma Balel Lyuxury Hats de Madrid.
Jill Biden
La primera dama de Estados Unidos usó un traje de falda azul de Ralph Lauren. Estuvo acompañada por su nieta Finnegan, que brilló con un elegante vestido de capa amarillo pálido de Markarian. Varios asistentes vieron esta combinación de atuendos como un guiño a los colores de la bandera de ucrania.
Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá fue visto caminando bajo la lluvia a su llegada a la Abadía de Westminster, muy elegante, junto a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, quien destacó con un vestido Ted Baker de satén en tonos ruborizados con mangas de organza.
Nick Cave
El músico australiano, de los primeros en llegar a la coronación, lució sumamente elegante con un clásico traje negro de tres piezas y mocasines, cortesía de Gucci.
Emma Thompson
La actriz británica nominada al Óscar llegó a la ceremonia con un abrigo monocromático con estampado de rosas rojas de Emilia Wickstead. Su mejor accesorio: su medalla Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (MBE).
Príncipe Enrique
Según un tuit en su cuenta oficial, Dior fue la marca encargada de vestir al Príncipe Enrique con un traje a la medida. Al final la ceremonia de coronación, Enrique se dirigió de inmediato a un aeropuerto de Londres para regresar a Los Ángeles.