Con un árbol genealógico constituido por diversas corrientes árabes, la última de ellas originaria de Líbano, padre e hija destacan el papel de la comida en su hogar.
“La cultura árabe está muy centrada en la reunión a través de la gastronomía, y nosotros, nacidos en México, seguimos haciéndolo; sin embargo, aquí también sucede algo similar”, dijo el arquitecto y diseñador industrial.
“Principalmente, en las casas libanesas, es el punto medular de toda actividad social, uno llega de visita y te montan unas mesas con tanta comida que te sientes hasta mal de no poderla probar toda, pues hay más de 20 platillos”.
En la pandemia, Esteban y Andrea decidieron llevar a otro nivel este pasatiempo al crear su propia firma, llamada The Bluebird Bakery Bistro.
“Es un concepto fusión entre botanas y postres libaneses, americanos y mexicanos, una mezcla rara, pero que retoma la ‘comfort food’, es decir, esa que no sólo satisface tu paladar, también el alma”, explicó la futura alumna de la Universidad Iberoamericana.
Desde noviembre, la dupla ofrece de forma artesanal scones recién horneados, salsa macha, cheesecake y knafehs, entre muchos otros dulces.