FORREST GUMP (1994)
Tom Hanks protagoniza esta película como Forrest Gump, un hombre que empieza a contar su vida en una parada de autobús. Su historia comienza desde su infancia, cuando le fueron colocados unos aparatos ortopédicos que le provocaron burlas y rechazo de otros. En su primer día de clases conoce a Jenny, una niña de la cual se enamora.
Pese a sus problemas de aprendizaje, Gump logra realizar varias hazañas a lo largo de su fantástica vida, entre ellas, ser parte de un equipo profesional de futbol americano, conocer a varios presidentes de EU, entrar al ejército y hasta crear su propio negocio millonario. Una de sus escenas más fuertes ocurre, precisamente, durante una celebración de Año Nuevo.
EL DESCANSO (2006)
Amanda Woods (Cameron Diaz) es una exitosa productora, aunque con un gran problema: los hombres, y es que ella cree que no puede entablar una relación amorosa exitosa con nadie.
Para olvidarse de su ruptura, Amanda decide tomarse unas vacaciones y hace un intercambio de residencia con otra chica llamada Iris (Kate Winslet) ,una mujer que vive en Londres y también decide darse un respiro luego de que se entera que su ex novio va a casarse.
Tras su cambio, ambas logran relajarse, recuperar su amor propio y, en especial, conocer nuevos amigos y amores.
CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY (1989)
Bajo la dirección de Rob Reiner, esta historia gira entorno a Sally, (Meg Ryan), una mujer que al graduarse de la Universidad de Chicago conoce a Harry (Billy Crystal), con quien emprende un viaje hacia Nueva York para empezar una nueva aventura.
En un inicio, ambos discuten la idea de si un hombre y una mujer pudieran ser amigos sin necesidad de implicarse emocional o físicamente uno con otro, y deciden que sería algo imposible, por lo que al llegar a su destino ambos se despiden para no volverse a ver… hasta dentro de varios años.
Cuando se reencuentran, ambos se dan cuenta de que sus vidas no han salido como querían, pero que posiblemente algo maravilloso podría surgir entre los dos si logran superar ciertos obstáculos.
TERROR TRAIN (1980)
La estrella del terror, Jamie Lee Curtis protagoniza la cinta e interpreta a Alana Maxwell, una estudiante de medicina que junto a otros compañeros de su fraternidad hacen una broma a un compañero, provocándole un trauma hasta llevarlo al psiquiatra. Años más tarde, Alana y sus amigos deciden festejar Año Nuevo abordo de un tren, sin saber que están por vivir una de sus peores pesadillas.
AMOR DE CALENDARIO (2000)
Emma Roberts y Luke Bracey protagonizan esta cinta de comedia y romance. Ambos interpretan a dos personas que están cansadas de ir solos a las celebraciones familiares y que además siempre sean molestados por ello. Para arreglar su situación, deciden ser su respectivas“holidates”, o lo que es lo mismo, una cita sin compromisos para las festividades; no obstante, conforme pasa el tiempo, ambos terminan enamorándose.
EL DIARIO DE BRIDGET JONES (2001)
Bajo la dirección de Sharon Maguire, el filme cuenta la historia de una periodista de 32 años llamada Bridget Jones, que al ser criticada por ser una solterona, siente que no esta haciendo nada de provecho con su vida pues únicamente se dedica a trabajar en una editorial y pasar sus noches solitaria en un sofá.
Al llegar el día de Año Nuevo, Bridget decide darle una vuelta de 180 grados a su vida para iniciar con nuevos propósitos, entre ellos, encontrar un novio, bajar de peso, dejar de fumar y tomar. Para cumplir, registra todos sus días en un diario.
Conforme avanza la trama, Jones se sale de su trabajo en la editorial para convertirse en reportera, y gracias a la ayuda de un viejo conocido llamado Mark Darcy, se convierte en la mejor periodista de su canal de noticias.
200 CIGARRETES (1999)
Para la celebración de Año Nuevo de 1981, una joven llamada Mónica decide realizar una fiesta con sus amigos, aunque en un inicio solamente asiste su amiga Hillary debido a que sus demás invitados fueron distraídos por distintos motivos.
Después de un largo tiempo de espera, Mónica se deprime y se emborracha, mientras que sus amigos sí alcanzan a llegar al festejo. Al día siguiente descubre que varios de ellos estaban muy inmersos en la borrachera y le dicen que fue la mejor fiesta de sus vidas.
PÁNICO EN LAS ALTURAS (2019)
Un grupo de amigos decide festejar Año Nuevo en una montaña, pero todo sale mal luego de que quedan atrapados en un teleférico. Tras la desesperación y el frío buscarán la manera de salir de ahí; sin embargo, no toman las medidas de seguridad necesarias y arriesgan sus vidas en más de una ocasión.
LOS AMIGOS DE PETER (1992)
Con la participación de Kenneth Branagh, Emma Thompson, Stephen Fry y Hugh Laurie, la cinta nos presenta a Peter, un hombre rico que se queda solo en su mansión, y para festejar Año Nuevo decide invitar a sus viejos amigos de Cambridge. Durante su reunión comienzan a hablar de sus vidas, las cuales descubren que no han sido perfectas y siempre han estado llenas de secretos.
FIN DE AÑO MALDITO (1980)
Bajo la dirección de Emmett Alston, el filme de terror gira entorno a Diane, conductora de un programa de rock que recibe una llamada misteriosa donde le dicen que se cometerá un crimen a media noche, además de ser amenazada de muerte.
Los delitos se hacen realidad cuando se notifican los asesinatos de varias mujeres en Año Nuevo. En busca de su última víctima, el asesino se presenta en el edificio donde se encontraba Diane y revela que es su ex esposo.
Finalmente, el hombre se suicida para evitar ser encarcelado y es remplazado por su hijo, quien sufrió el desinterés de su madre a lo largo de su vida.