Josemaría Torre

Con toda la actitud  para disfrutar de las delicias gastronómicas de los chefs, distintas personalidades se aventuraron en un viaje a Cancún, donde conocieron la experiencia The Epicure y se dejaron consentir por los Apolinar Gómez e Irving Cano.

“Desde hace muchos años me gusta el tema de la gastronomía, de niño, comía muy mal, pero aprendí sobre los alimentos y abrí el paladar; cada vez que hay una experiencia de este tipo yo soy feliz y estoy presente”, platicó el actor Josemaría Torre.

“Es justamente la mentalidad y toque de cada experto culinario lo que te impulsa a realizar un viaje para una cena, ese es el momento climático de esta travesía”.

Me gusta mucho conectar con los chefs; ayer convivimos con Irving todo el día y conocimos cada una de las disciplinas de la cocina, por eso, vamos a comer espectacular”.

JOSEMARÍA TORRE, actor
Carmen Benítez

Un día antes del evento principal, los invitados conocieron una finca en la queproducen ingredientes orgánicos libres de pesticidas y químicos, mismos que utiliza Irving Cano para elaborar cada uno de sus platillos.

Después, tuvieron un momento de relajación con masajes, tiempo en el vapor, sauna y diversión en la alberca, para así estar preparados para disfrutar la cena de ocho tiempos que ambos creativos de la cocina realizaron especialmente para ellos.

Toño de la Vega

Me sorprendieron los restaurantes que tienen aquí, está increíble que aunque sea all inclusive todo sea a la carta, así cenas diario algo diferente diario”.

TOÑO DE LA VEGA, publirrelacionista

Conoce a Toño de la Vega a través de sus 10 momentos más importantes

TALENTO GASTRONÓMICO

Apolinar Gómez e Irving Cano dieron cátedra con su cena a cuatro manos

“Estoy encantado de estar aquí y traer un poco de la propuesta que hacemos en San Miguel de Allende con la magnífica apuesta del chef Apolinar; se hizo una combinación de lo que le gusta a cada uno representar”, mencionó Irving Cano, quien asegura sentirse hermano de su colega, a pesar de platicar y conocerse hace unas semanas atrás.

“Salí de la hotelería y hay un estigma que en estos espacios no hacen bien las cosas y aquí se demuestra lo contrario, vale la pena saber de estas propuestas increíbles”.

El chef compartió algunos momentos del viaje en su cuenta de Instagram. 

Es increíble poder tener un foro como éste para presentar las cosas que hacemos en el Bajío, esto se trata de llevar para que se haga ese boomerang de presentar sabores de ambos lados, de un flujo de comensales para ambas partes”.

IRVING CANO, chef

A su vez, el chef ejecutivo de Paradisus Cancún compartió que este tipo de eventos culinarios se planea con semanas de anticipación y que al hablar por primera vez con Irving, quien está frente de tres conceptos gastronómicos: Tené, Trazo y Dulce 1810, hicieron una conexión pues hablan el mismo idioma.

“Todos los días se aprenden cosas nuevas sea de quien sea, tanto para mí como el equipo culinario del hotel es absorber algo de los invitados; la cocina es como la medicina, cambia constantemente, existen tendencias y recibir eso nos sirve de mucho a nosotros”, dijo Apolinar Gómez.

CENA A CUATRO MANOS

Estos fueron los platillos que sirvieron en la tercera edición de The Epicure, en Cancún

  • El chef Irving Cano presentó un brioche, crudo de kampachi, gnocchis y filete wellington.
  • El creativo y autor de gastronomía, Apolinar Gómez, sirvió maíz criollo, coliflor y langostino; el pre postre, a base de un sorbete de naranja y fermentado de piña asada, así como el postre que fue un café de olla en texturas.