1. Burger Park

Deslizarse por un tobogán es pan comido, pero no cuando T-Rex espera al final del túnel. Así sucede en este restaurante que entreteje una temática de dinosaurios con área de juegos y los favoritos del fast food: hamburguesas, papas y malteadas. Lánzate por un combo T-Rex, que incluye una doble con papas y refresco. 

  • Dónde: Prol. Mariano Otero 1518, al interior de Plaza Ubika, Nueva Galicia / Contacto: 331-345-1577.

2. Chuck E. Cheese’s 

Un casino para infantes, donde hay juegos que ponen a prueba las destrezas motoras pero también las visuales, como los simuladores de carreras o de motociclismo, por ejemplo, es esta franquicia texana donde la diversión no termina hasta intercambiar los tickets obtenidos durante el día por premios. De recargar pilas para que las horas de juego no paren, se encargan los sándwiches, burritas, alitas, pizzas y ensaladas de su menú. 

  • Dónde: En Urban Center, Av. López Mateos Sur 7000, La Rioja. 

3. Punto Mágico Grand

Recreando la fantasía y parte del mundo mágico de Harry Potter, aquí atraviesas el callejón Diagon y enfrentas un dragón antes de acceder al Gran Comedor, donde al igual que los estudiantes de Hogwarts, los tapatíos pueden sentarse en la mesa de la casa que más les guste: Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff. 

Burbujeantes bebidas que recuerdan a las pociones de los magos pero realmente saben a tisanas, como la de mango con limón; o la cerveza de mantequilla (con y sin alcohol), son algunos de los brebajes que no te debes perder. Hamburguesas, burritos, pizzas, nachos para compartir, alitas y otras opciones para hincar el diente también son parte del menú. 

  • Dónde: Av. de La Paz 1985, Col. Americana / Contacto: 332-976-2496 / Tip: Pregunta por los horarios de sus trivias y concursos, y demuestra qué tan fan eres del popular hechicero. 

4. Mokocity-Café Chai

Activarse físicamente en brincolines y resbaladillas, intelectualmente en el área de lectura, o estar al cuidado de esponjosos pacientes con figuras zoomorfas, es parte de la libre experiencia que los peques gozan en Mokocity, cadena que vio la luz a finales del 2014 y que en algunas sedes (como la de Plaza VD) comparte espacio con Café Chai. Ya sea con chilaquiles, huevos al gusto, waffles, hot cakes y otras opciones de desayuno; o con baguettes, pastas, sándwiches, sopas y otras alternativas de comida o la bebida preferida en mano, los papás supervisan con tranquilidad las aventuras de sus retoños. 

  • Dónde: Av Rafael Sanzio 5506, Arcos de Guadalupe  / Contacto: 332-305-2080.

5. Prehistoric Land

No importa si eres clan herbívoro o carnívoro, porque la carta de este restaurante  ambientado en la era jurásica incluye opciones para ambos. Un asado de tira-nosaurio encabeza la lista para los amantes de la carne, se trata de 500 gramos de costilla de res marinada, acompañada de chute y de tomatillo con mango y elote dorado; mientras que los “come plantas” pueden optar por un aguachile de hongos o ensaladas. Adéntrate en las fauces de un tiranosaurio y descubre también su ludoteca. 

  • Dónde: Av. México 3285, Col. Vallarta San Jorge  / Contacto: 332-471-8096.