¿De qué va?

El juego no tiene una campaña como tal, así que no hay una historia que contar. Únicamente debes saber que el Dr. Azo te orientará sobre los diferentes modos de juego disponibles.

¿Cómo se juega?

Al inicio debes crear tu perfil, al compartir tu edad, profesión, frase favorita y lema favorito. Luego podrás definir el estilo del avatar que te representará, al cambiar su apariencia de una manera elemental, pues la mayoría de los artículos cosméticos fueron bloqueados para que los descubras conforme avances en el juego.

Tu personaje puede ser un chico o una chica y para ampliar la inclusión, hay distintos tonos de piel que podrías adoptar para que se parezca más a ti.

Luego elegirás entre los principales modos de juego: Individual, para repasar los juegos que han realizado otras personas y autoevaluarte para determinar si podrías mejorar tu puntuación. Luego está Fiesta, que permite jugar de manera local entre 2 a 4 jugadores.

En caso de elegir la experiencia para dos jugadores, los usuarios tienen la alternativa de jugar con los botones o bien con la pantalla táctil de la Nintendo Switch.

En el Modo Individual está el modo Repaso, que cuenta con ejercicios de Agudeza, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción. Mientras más alta sea tu calificación, al evaluar el tiempo y la dificultad que te toma lograrlos, podrás recibir medallas de cobre, plata u oro. No te voy a spoilear, pero si obtienes una medalla de oro en cada ejercicio, podrías desbloquear algo interesante.

Después está Batallas Fantasma. Cada vez que un usuario se evalúa o repasa los ejercicios, se guarda cada uno de los movimientos que realizó en los minijuegos, para que puedas volver a competir e intentar cambiar algo en tu estrategia con tal de superar su puntuación.

Puedes buscar Fantasmas de todo el mundo, los Fantasmas de tus amigos, los Fantasmas registrados por tu familia u amigos que están registrados en tu consola y hasta buscar un ID para el fantasma que quieres retar personalmente.

Algo importante es que los Fantamas de todo el mundo y los Fantasmas de tus amigos requieren internet, por lo que debes tomarlo en cuenta si no tienes con quien jugar y no piensas suscribirte al servicio de Nintendo Switch Online.

Luego está Examen, el modo que te permite evaluar el rendimiento de tu mente y capacidad de responder rápidamente para determinar qué tipo de cerebro tienes, cuánto vigor presenta y la calificación que le da el Dr. Azo. Aquí se califica tu nivel de percepción, agudeza, memoria, cálculo y análisis.

Cada vez que repasas, te evalúas o juegas con un fantasma, puedes obtener monedas de oro que te suba de nivel para desbloquear más artículos cosméticos, frases para tu personaje y más estilos.

En el modo Fiesta, si los jugadores no están registrados en la consola, pueden elegir su propio personaje con algunos tiernos animalitos que aparecen como invitados.

Luego podrán elegir si los minijuegos serán asignados aleatoriamente en una rueda de la fortuna o al elegirlos por categoría. La duración de este modo de juego puede ser delimitada por el número de partidas que tendrán para definir quién será el de la materia gris mejor entrenada.

Para que la competencia sea justa entre niños y adultos o entre los más experimentados con los novatos, los desarrolladores integraron un sistema que te permite elegir el grado de dificultad antes de cada encuentro.

¡Lo mejor!

El diseño de los avatares y del juego en sí es muy lindo y tierno, pero lo mejor es la diversión que aporta el poder competir de diferentes maneras con las mentes brillantes de tus familiares y amigos, e incluso de nuevos rivales que están en otros países, aunque no sea de una forma directa.

El juego es amigable con todos, incluso con aquellos a los que no les gusta jugar. Y gracias a los diferentes niveles de dificultad, tampoco hay una barrera de edades.

Otro gran atractivo es su precio, que es más accesible que otros juegos recién lanzados.

Lo menos cool...

Hay juegos que después de experimentarlos varias veces se siente que pierden el reto. Por ejemplo, cuando detectas a los animales que aparecen poco a poco, ya no tienes que esperar tanto para elegirlos y ganar, pues ya sabes qué animales son los que muestran durante este minijuego.

Tampoco hay una gran oferta de minijuegos, por lo que luego de algunas sesiones de juegos podrías sentir que necesitas de más desafíos para tu mente.

Lo que hizo falta...

Sería bueno que contara con un modo multijugador en línea en tiempo real y no únicamente con los fantasmas que el juego graba. Por otro lado, hay veces en las que los controles podrían responder mejor, porque navegar entre las respuestas puede ser poco preciso, según el juego.

¿Debería comprarlo?

Si buscas una experiencia divertida, diferente y que te motive a poner a funcionar tu mente con otras perspectivas, Big Brain Academy: Brain Vs. Brain es un juego ampliamente recomendado. Se disfruta mucho más en compañía de otros jugadores, pero si no tienes con quién competir, puedes tener una grata experiencia al retar a los fantasmas de otras mentes en el mundo.

El diseño de personajes es tierno, el humor divertido y los retos mentales llegan a ser muy demandantes en la dificultad más alta, para dar un buen balance a la competencia. Sin embargo, si juegas mucho llegará un momento en el que algunos minijuegos te parecerán monótonos y más sencillos.

Independientemente de ello, Big Brain Academy: Brain Vs. Brain es un juego que podría ser un gran regalo para ti o alguien más. No sólo es divertido, tiene un precio mucho más accesible con respecto a otros grandes juegos nuevos.

Big Brain Academy: Brain Vs. Brain

Desde $730, para Nintendo Switch
Calificación: 4/5 🌟🌟🌟🌟
Clasificación: A, para todo público
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
También te podría interesar: