¿De qué va?

Durante años, Nara se ha convertido en una de las principales pilotos del Círculo, un culto oscuro y destructivo, bajo las órdenes del Gran Profeta, su líder.

Después de tantos combates y misiones sangrientas al seguir ciegamente las órdenes de sus superiores, Nara empieza a reflexionar sobre sus acciones al destruir un planeta entero, así que decide huir del Círculo para empezar una vida desde cero.

Ahora, el hogar de Nara se ve amenazado por el Círculo, así que busca de nuevo a Forsaken, su caza estelar que tiene inteligencia propia, para equiparle con el mejor arsenal e intentar redimirse al confrontar a sus antiguos aliados, quienes esparcen la corrupción sin piedad.

¿Cómo se juega?

Chorus es un shooter en tercera persona en el que controlas a Forsaken al volar en un mundo semi abierto en el que descubrirás diferentes ecosistemas, enfrentarás a enemigos aleatoriamente, descubrirás nuevas amenazas y revelarás algunos misterios.

Aunque la historia de la campaña es lineal al seguir de un suceso a otro, el jugador tendrá la libertad de recorrer los sistemas estelares, siempre y cuando la progresión así lo permita. Además hay decenas de misiones secundarias, que consisten en proteger objetivos, perseguir ladrones, obtener materiales y eliminar a los enemigos, entre otras tareas.

Al completar misiones ganarás créditos que podrás gastar en el hangar para mejorar a Forsaken, desde accesorios para la nave que incrementen la capacidad defensiva u ofensiva de la nave, o que aumenten su potencia destructiva.

Los diferentes sistemas estelares presentan atmósferas y personalidades propias y en cada uno de ellos habitan facciones con intereses propios. También se desbloquearán nuevos desafíos y eventos que le ayudan a Nara a combatir a los fantasmas de su pasado que le acechan, pues constantemente reflexiona acerca de las vidas que destruyó y de lo que tiene que hacer para corregir sus errores.

Estos sistemas estelares están conectados por portales de salto y una vez desbloqueados habilitarán nuevas zonas a explorar, como Stega Central, un sistema distante que ha quedado en el olvido después de que se agotaran sus recursos. Hace tiempo, una raza alienígena habitaba el lugar, pero ahora sólo quedan las ruinas de templos de lo que alguna vez fue su civilización.

Stega Rim es una zona desolada y salvaje, con poca población y únicamente con la presencia de carroñeros. A pesar de esto, es un objetivo potencial del Círculo, pues es el único sitio que cuenta con un portal de salto.

Amarok fue una zona de conflicto importante durante las Guerras Galácticas, debido a que era una de las principales fuentes de suministros para fabricar armas. Ahora es un sitio devastado, en el que se ocultan los últimos guerreros que forman parte de la Resistencia que pelea contra el Círculo.

Estas son algunas de las zonas que vas a explorar, en las que se presentan diferentes facciones, como la Milicia Libre, compuesta por civiles, como mineros, vendedores y familias, que se encuentran principalmente en Stega Central y Stega Rim. Aunque no tienen la mayor experiencia militar, no deben ser subestimados por su sentido de solidaridad y moral que les da la fuerza de seguir luchando.

También está la Resistencia, una alianza militar de los últimos ejércitos que se oponen a la tiranía del Círculo. Se retiraron a Amarok, en donde son entrenados y dirigidos por el Almirante Kardoh, quien busca a nuevos reclutas para unirse a su causa.

Luego están los Piratas, quienes tienen una organización similar a la Milicia libre, pero que han optado por el crimen y engaño con tal de sobrevivir. También está el Amanecer, una facción formada por antiguos miembros del Círculo que ahora son dirigidos por Awaan; aunque aún creen en el mensaje religioso del Círculo, están en contra de la interpretación del Gran Profeta.

Finalmente están los Sin rostro, una especie de entidades divinas que se manifiestan en el mundo físico en un sitio llamado el Vacío. Estos misteriosos seres están a favor del Gran Profeta y del Círculo, en su meta de expandir su dominio en todos los sistemas estelares.

En las misiones principales sufrirás emboscadas, investigarás los orígenes de los Sin rostro, liberarás puestos de avanzada, derrotarás mini jefes y revelarás los secretos que ocultan los antiguos templos alienígenas que exigen todas tus habilidades al pilotar para desbloquear obstáculos, como puertas que requieren el disparo a diferentes interruptores o evitar minas explosivas.

En este proceso, desenvolverás el lazo entre Nara y Forsaken mientras encuentras Ritos, que son los poderes que alguna vez definieron a la protagonista como una habilidosa piloto.

Para mejorar su desempeño en el campo de batalla, Nara encontrará Ritos, que son sus poderes y habilidades especiales, como Drift Trance, que eleva su capacidad de maniobrar; Rite of the Senses que muestra puntos de interés y actividades cercanas en la zona; Rite of the Hunt que aumenta la agilidad de Forsaken para aproximarse a sus objetivos, al atravesar incluso escudos; Rite of the Star que aumenta velocidad de la nave para impactar a los enemigos, entre otros poderes.

En cuanto al arsenal, además de los disparos de ametralladora que derriban objetivos rápidos, los lasers debilitan los escudos y causan daño adicional cuando están completamente cargados. Mientras que los lanzadores de misiles son muy efectivos contra armaduras y tienen una mayor cobertura destructiva.

Además de las armas, en el hangar puedes colocar a Forsaken modificaciones para mejorar su rendimiento. La caza estelar soporta hasta tres diferentes modificaciones, que elevan sus estadísticas, lo cual es esencial para enfrentar a los jefes más exigentes.

¡Lo mejor!

El sistema de control es muy intuitivo, por lo que las batallas son muy divertidas gracias a la jugabilidad, al combinar las armas con las habilidades para derrotar a los diferentes tipos de enemigos que se presentan y que cambian las condiciones de batalla con algunos eventos aleatorios, por ejemplo, puede comenzar una misión con una persecución y luego convertirse en una batalla en una especie de oleadas que incrementan la cantidad y dificultad de enemigos constantemente.

Lo menos cool...

En algunas misiones la dificultad aumenta exageradamente, de tal manera que en algunas misiones secundarias podrías morir en más ocasiones que al enfrentar a jefes, que aunque lucen poderosos, no son tan difíciles de derribar. El diseño de niveles también es algunas veces extraño con tal de ponerte al límite. Otro gran problema es que debido al tipo de juego, la cámara está todo el tiempo en movimiento, lo cual podría marear a algunos jugadores.

Lo que hizo falta...

En una gran parte del juego, Nara susurra sus pensamientos para dar un poco más de contexto sobre su pasado, al compartir sus sentimientos, dudas, temores y deseos. Esto llega a ser algo molesto, pues el ‘voice acting’ es bueno, pero un poco irritante por la combinación entre diálogos normales y este tipo de intervenciones mentales.

La historia no es del todo mala, pero su narrativa se torna aburrida en varios lapsos. Además, me hubiera gustado que el juego contara con doblaje en español latino.

¿Debería comprarlo?

Chorus es un juego muy divertido al volar por el espacio y destruir naves gracias a su sistema de combate intuitivo que te da una buena experiencia al controlar a Forsaken y sentir cómo su poder destructivo evoluciona conforme desbloqueas más habilidades y armas.

Sin embargo, la dificultad se eleva exageradamente en algunas misiones que parecen sencillas. Además, el dinamismo de la cámara podría complicar la experiencia a algunos que sean sensibles al movimiento constante, pues podría darles una sensación de mareo.

Una buena noticia es que Chorus tiene un precio bastante atractivo, a pesar de que es una nueva entrega, así que si disfrutas de este tipo de juegos, te recomendamos adquirirlo.

Chorus

Desde $645, para Xbox Series X/S y Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, Google Stadia, PC y Amazon Luna
Calificación: 4/5 🌟🌟🌟🌟
Clasificación: T, para adolescentes
Desarrollador: Deep Silver Fishlabs
Distribuidor: Deep Silver
También te podría interesar: