En este proceso, desenvolverás el lazo entre Nara y Forsaken mientras encuentras Ritos, que son los poderes que alguna vez definieron a la protagonista como una habilidosa piloto.
Para mejorar su desempeño en el campo de batalla, Nara encontrará Ritos, que son sus poderes y habilidades especiales, como Drift Trance, que eleva su capacidad de maniobrar; Rite of the Senses que muestra puntos de interés y actividades cercanas en la zona; Rite of the Hunt que aumenta la agilidad de Forsaken para aproximarse a sus objetivos, al atravesar incluso escudos; Rite of the Star que aumenta velocidad de la nave para impactar a los enemigos, entre otros poderes.
En cuanto al arsenal, además de los disparos de ametralladora que derriban objetivos rápidos, los lasers debilitan los escudos y causan daño adicional cuando están completamente cargados. Mientras que los lanzadores de misiles son muy efectivos contra armaduras y tienen una mayor cobertura destructiva.
Además de las armas, en el hangar puedes colocar a Forsaken modificaciones para mejorar su rendimiento. La caza estelar soporta hasta tres diferentes modificaciones, que elevan sus estadísticas, lo cual es esencial para enfrentar a los jefes más exigentes.