Pero las sorpresas no paran ahí, ya que Crash y Coco no son los únicos personajes jugables. Ahora podremos controlar a Neo Cortex, que tiene la habilidad especial de disparar para inmovilizar a los enemigos y usarlos como plataformas; además de Dingodile, que está armado con su famosa aspiradora; y Tawna Bandicoot, pero no es la damisela en peligro que recuerdas, pues proviene de otra dimensión en la que es una chica hábil y poderosa al utilizar un gancho para alcanzar objetos y enemigos distantes.
Por si fuera poco, el juego te ofrece alternativas para disfrutar en la compañía de amigos al compartir los Joy-con. Una de ellas es Batalla Bandicoot, en la que hasta cuatro jugadores compiten por terminar un recorrido primero, o en obtener la mayor cantidad de puntos al romper cajas y conseguir combos.
Otra opción es “Pasa y Juega”, que como su nombre lo dice, nos permite disfrutar de la campaña como se solía hacer antes en la que gritabas “reto” y te tocaba jugar cuando tu hermana, primo, o amiga moría o terminaba un nivel. En este modo puedes definir los parámetros para “pasar” el control, ya sea al alcanzar un punto de control, al morir, o lo que pase primero.