¿De qué va?

En el mundo de Destruction AllStars, todos aspiran a convertirse en los campeones de un deporte que combina la velocidad, con las explosiones. En el juego hay 16 personajes conocidos como AllStars, pilotos que están dispuestos a arriesgar sus propias vidas con tal de quedarse con el primer lugar.

Lo más parecido que incluye el juego a un modo historia son las Series de desafíos, que consisten en 7 tareas que debes superar con un AllStars en específico. Al progresar, podrás ver breves cinemáticas que muestran las metas de cada uno de los personajes, la forma en la que se relacionan entre sí y también conocerás un poco más de sus rivalidades.

¿Cómo se juega?

Mucha gente menciona en redes que Destruction AllStars tiene un gran parecido a Twisted Metal, una saga en la que los conductores de distintos vehículos se enfrentan en una guerra desenfrenada al utilizar distintas armas.

Por mi parte, diría que Destruction AllStars es una combinación de Rocket League con Fortnite.

Cada partida comienza con una carrera en la que los 16 jugadores se disputan los vehículos esparcidos en las arenas, de las cuales hay 4 disponibles: Las Vegas, Tokio, Barcelona y Londres. Estas arenas cambian al transcurrir el tiempo, de tal forma que aparecerán en ellas aspas que pueden partir tu auto en dos, o pequeñas columnas que te harán chocar si no tienes cuidado.

Puedes enfrentar a tus oponentes de dos formas: conduciendo para chocar con ellos al tener un impulso adicional con la palanca de la derecha del DualSense, o al ir a pie, para invadir sus vehículos y escoger entre quitárselos o sabotearlos para que exploten.

Correr también será una actividad que debes dominar, pues una vez que destruyan a tu auto, tendrás que buscar uno nuevo, al saltar entre distintas plataformas con las habilidades de parkour que tienen los personajes.

Obviamente, al ir a pie eres mucho más vulnerable a los golpes, así que debes estar atento a las señales que muestra la pantalla para que esquives los autos, o para golpear a otros peatones para evitar que te ganen el auto que deseas conducir.

Cada uno de los 16 personajes cuenta con habilidades diferentes, llamadas Breaker (Habilidad de Héroe), que te otorgan ventajas temporales. Para activar el Breaker de tu personaje, debes recolectar las esquirlas que están regadas en las arenas.

Además de Breaker, cada personaje tiene su propio Vehículo de Héroe, que pueden invocar al reunir la cantidad mínima de esquirlas. Estos autos, camionetas y camiones también cuentan con cualidades especiales que te permiten aumentar tus posibilidades de victoria, por ejemplo al volverse invisible temporalmente, al desplegar un escudo que aumente tu resistencia o al activar drones que explotan para causar un pequeño pero constante daño a tus oponentes.

Por ahora, el juego cuenta con cuatro modos de juego principales que puedes disfrutar en línea o localmente contra IA, sin embargo en las Series de Desafíos te encontrarás con modos de juego individuales que te propongan metas diferentes, como romper cajas o pasar por puntos de control antes de que acabe el tiempo.

Uno de los modos de juego principales es Carnado, que puedes jugar en solitario o por equipos para atacar a tus rivales y conseguir engranajes, los cuales debes depositar en tu vehículo para ganar puntos.

Mayhem también está disponible en formato individual o por equipos. Aquí, gana el que más puntos obtenga al golpear, destrozar, esquivar o robar vehículos.

Al puro estilo de un Battle Royale, en Gridfall tienes un número limitado de vidas, así que gana el último en permanecer de pie.

Finalmente, Stockpile es un poco similar a Carnado pero está totalmente enfocado a jugar por equipos. Debes atacar a tus oponentes para que liberen engranajes que debes depositar en bancos y gana el equipo que controle los 3 bancos o la mayoría de ellos cuando acabe el tiempo.

¡Lo mejor!

La sensación al conducir es increíble. La física del juego se siente muy bien desarrollada, pues al tener un vehículo pequeño, puede que no generes mucho daño, pero es más fácil de maniobrar a comparación de una camioneta, que se siente más lenta, pero poderosa. Además, el uso de las habilidades me parece que está muy bien implementado.

La integración con DualSense es muy buena. La vibración de la retroalimentación háptica te alerta en el momento exacto en el que tu auto está a punto de explotar, además de la barra indicadora que te muestra en la pantalla la condición de tu vehículo.

Por otro lado, el control cuenta con la función de los gatillos adaptativos, para sentir los cambios al frenar y acelerar y los altavoces internos del control emiten sonidos según lo que ocurre en el juego, sobre todo al chocar.

Visualmente, el juego se ve muy bien detallado. Desde que los AllStars saludan al público al comienzo de cada partida, hasta que destruyes el carro del enemigo en cámara lenta, el juego te deleita muy bien en el apartado gráfico.

Lo menos cool...

El contenido está exageradamente limitado. Hay 16 personajes, 4 modos de juego, 4 arenas, pero no solo es eso, las Series de Desafíos se venden por separado. El juego tiene microtransacciones, muchas, pero las de las Series de Desafíos me parecen la más injustas.

Destruction AllStars tiene dos tipos de monedas: las AllStar Coins, que consigues al jugar en línea y al subir de nivel conforme adquieres experiencia; y los Puntos de Destrucción, que compras con dinero real, a través de la PlayStation Store.

El juego te proporciona gratuitamente la Series de Desafíos de un personaje, pero si quieres más, las tienes que comprar con Puntos de Destrucción. La Serie de desafíos de Bluefang, que fue habilitada este mes, tiene un precio de 400 Puntos de Destrucción y el juego te vende diferentes paquetes: 500 por 5 dólares, mil por 10 dólares o 2 mil por 20 dólares.

Sí, las microtransacciones no son algo nuevo, y lo entendería, si se tratara de un juego free-to-play, como Fortnite o Rocket League, pero Destruction AllStars no lo es. Aunque el juego está disponible gratuitamente para suscriptores de PlayStation Plus desde febrero, a partir del 6 de abril será vendido por 20 dólares.

Hay formas de obtener Puntos de Destrucción gratuitamente al cumplir desafíos semanales, pero el juego te otorga muy pocos, así que tendrás que pasar varias horas jugando para obtener unos cuantos de ellos. Y, al final, las Series de desafíos son cortas y simples.

Lo que hizo falta...

Además de contenido, lo que le hace falta al juego es una mayor cantidad de jugadores en una sola partida. En ocasiones te toma mucho tiempo encontrar a un enemigo, o lo persigues durante un largo periodo de tiempo, para que al final lo impactes sin generarle tanto daño.

Por otro lado, hace falta un buen balance entre la jugabilidad a pie y al conducir, pues hay unas partidas en las que pasas más tiempo corriendo que manejando, y lo que le da el toque de diversión al juego es la conducción desenfrenada.

¿Debería comprarlo?

El juego tiene un gran potencial, con una sensacional jugabilidad al conducir y las habilidades de los personajes tanto al correr, como al manejar sus vehículos especiales, pero todo esto se ve desaprovechado con la limitada cantidad de modos de juego y arenas disponibles, además de la pésima implementación de las microtransacciones.

Solo si tienes curiosidad y cuentas con PlayStation Plus, creo que ahora es el momento de agregar a Destruction AllStars a tu catálogo de juegos, pero no para descargarlo, porque la verdad es que solo ocuparía espacio en la SSD de la consola.

Al ser un juego como servicio, esperemos que Destruction AllStars reciba en el futuro mucho más contenido que pueda sacar a relucir las cosas buenas que tiene. No descarto la posibilidad de que en unos meses pueda convertirse en una propuesta más atractiva.

Destruction AllStars

Incluido en PS Plus, hasta el 6 de abril, después costará 20 dólares
Calificación: 3/5 🌟🌟🌟🌟
Clasificación: T
Desarrollador: Lucid Games Limited
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
También te podría interesar: