Pero la experiencia no acaba ahí. F1 2021 también ofrece Inicio de temporada real, al entrar al modo Carrera y competir en cualquier GP de la temporada 2021 que ya se haya celebrado, al sustituir a un piloto con la posición que haya tenido en la parrilla, con la oportunidad de reescribir la historia.
Finalmente, en el modo Mi Equipo podrás crear tu propia escudería desde cero, al crear a tu propio piloto, nombrar a tu equipo y crear su insignia. En este modo, tus decisiones son oro, al elegir desde los patrocinadores que apoyarán a tu organización, así como al proveedor de motor de tu monoplaza, ya sea Ferrari, Mercedes, Honda o Renault.
Y para hacer una dupla estelar, te adentrarás al mercado de pilotos reales para intentar ofrecerle un contrato a alguna estrella para que se convierta en tu compañero de equipo. Obviamente, los pilotos más talentosos exigirán mayores salarios.
En este sentido, la administración de tu equipo es fundamental, ya que tú decides en qué invertir los recursos de tu escudería: en el chasis o en la aerodinámica del vehículo, en el personal o la mercadotecnia, y más.