Por medio de los controles de movimiento de los Joy-Con, la consola Nintendo Switch registra cada uno de tus acciones al lanzar derechazos, ganchos o al esquivar en Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise.

Puedes elegir entre nueve instructores para cumplir tus metas de la forma que prefieras, ya que cada uno tiene personalidades y estilos distintos. En cuanto a los entrenamientos, hay niveles desde leve hasta intensos, para prepararte gradualmente y así evitar lesiones si no estás acostumbrado al ejercicio demandante.

Si ya probaste Fitness Boxing y quieres continuar con el entrenamiento, la buena noticia es que puedes transferir tu perfil a esta nueva edición para contar con tus estadísticas y no empezar desde cero.

Para entrenar, debes moverte al ritmo de la música. El juego cuenta originalmente con 23 pistas, e incluye las versiones instrumentales de algunas canciones famosas, como “It’s My Life”, de Bon Jovi, “Animals”, de Martin Garrix, o “Something Just Like This”, de The Chainsmokers y Coldplay.

Como podrás suponer, este juego depende del movimiento, así que los únicos controles funcionales son los Joy-Con, nada de Pro Controllers, u otros controles genéricos.

Al igual que los juegos de baile, debes seguir los movimientos del avatar en la pantalla, en este caso, tu instructor, que te guía mientras los íconos se deslizan en la pantalla hasta la casilla que te indica el momento exacto en el que debes lanzar los golpes.

Habrán momentos durante los entrenamientos en los que tendrás “fases de inspiración” en los que podrás generar puntos adicionales al completar los movimientos a la perfección.

Mientras más alto sea tu desempeño en el entrenamiento, más accesorios podrás desbloquear para personalizar a tu instructor.

Si eres una papa, como yo, en esto del boxeo, la buena noticia es que el juego tiene tutoriales muy básicos para explicarte en qué consiste un gancho, un crochet, un jab y otros golpes. En la sección llamada “Primeros pasos” puedes aprender o repasar estos movimientos fundamentales.

Luego encontrarás la “Sesión Diaria”, en la que el instructor te pondrá ejercicios diseñados para alcanzar tus metas fitness, ya sea para fortalecer partes del cuerpo en específico o ganar una mejor condición en general.

Si no te gusta seguir lo que dice el instructor y quieres establecer tu propia rutina, entonces lo que buscas es “Ejercicio libre”, en el que escoges la intensidad del entrenamiento, el escenario, la música y los movimientos.

Algo muy bueno es que, al igual que Ring Fit Adventure, el juego te permite establecer alarmas, por lo que la Nintendo Switch te notifica en el horario que quieras para que retomes tus ejercicios y así no pierdas la constancia.

Al completar ejercicios diariamente, un calendario de tus sesiones se llena con sellos. Ahí también puedes ver las calorías que has quemado por día, el tiempo total de entrenamiento y los golpes realizados.

Tanto el modo de “Sesión diaria”, como el de “Ejercicio libre” te dan la opción de jugar (o ejercitarte) en compañía de un segundo jugador en el modo cooperativo. Ante la falta de gimnasios por la pandemia, puedes motivarte en compañía de tu pareja o algún familiar para competir al comparar sus estadísticas.

Además, Nintendo ya ha aportado algunas novedades al juego, pues tanto los instructores Karen, Evan, Hiro y Lin ahora tienen el Modo Infernal como DLC gratuito, diseñado para aquellos que buscan un reto más alto al completar las rutinas.

Si tienes Nintendo Switch Lite, lamento decirte que no disfrutarás tanto del juego, al necesitar a los Joy-Con. Esto no quiere decir que no puedas jugar, pues el juego es compatible con los modos de TV y semiportátil, pero te costará trabajo identificar los iconos que indican los golpes de que debes lanzar.

Por otro lado, la precisión al identificar los golpes no es muy elevada que digamos. Puede que te genere un poco de estrés y lances más puñetazos al aire por la desesperación de que el instructor no te hizo válido el jab que hiciste.

Sería bueno tener la oportunidad de sumar a más jugadores simultáneamente durante el ejercicio. Obviamente necesitarías una habitación amplia para que no haya accidentes, pero creo que sería más divertido competir y motivarte con más jugadores.

Finalmente, el repertorio de canciones no me convence. Me parece que el catálogo es bastante limitado y las canciones de pop son más del estilo de Just Dance y no tanto como para que saques toda la energía que hay en tu interior, al golpear al ritmo de “Hot N Cold”, de Katy Perry.

Si eres como yo y te parece un desperdicio de dinero pagar un gimnasio ante la situación de la pandemia, creo que es una buena alternativa. Tal vez no ganes mucho músculo, pero mantenerte activo te ayudará a estar más sano desde la seguridad de tu casa.

Sin duda, Fitness Boxing 2: Rhythm & Excercise no es el juego fitness definitivo, pero si lo combinas con la primera entrega, con Ring Fit Adventure y con Just Dance, seguramente te mantendrás en buena condición física sin aburrirte. Además, luego de varias horas de home office o de estudiar en línea, creo que es muy necesario que nos movamos para liberar el estrés acumulado, y no hay mejor forma que al lanzar golpes al aire.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

$1,600 en línea, para Nintendo Switch
Clasificación: E
Calificación: 3.5/5 estrellas 🌟🌟🌟
Desarrollador: Imagineer Co., Ltd.
Distribuidor: Nintendo
También te podría interesar: