La pareja se encuentra con otros artículos comunes que pueden utilizar de forma muy original para su conveniencia. Por ejemplo, May puede golpear objetos con un martillo para moverlos, mientras Cody lanza un clavo que sirve como soporte para que May pueda balancearse y llegar a otras plataformas. Lo curioso es que el martillo habla y el clavo regresa a Cody con un silbido.
Conforme los protagonistas progresan, los escenarios cambian, así que pasan de explorar el desván a escalar un árbol, dejando a un lado el martillo y el clavo, al cambiarlos por cuerdas para colgarse y pasar de un lado a otro. Así, pasas de una mecánica de juego a otra, mientras recorres el pequeño gran mundo del hogar de Cody y May, mientras redescubren lo que han dejado atrás.
Al casi llegar a la copa del árbol, mientras ven la forma de llegar a la habitación de su pequeña Rose, Cody y May se encuentran con un grupo de ardillas que les piden ayuda para eliminar a las avispas que las asedian, así que les entregan el Tree Sap Habschaiki 57, una especie de metralleta que lanza savia del árbol; además del DrillBazzer X200, que actúa como un lanzamisiles o “lanzafósforos” que hace explotar la savia.