También hay más establecimientos, que al ser construidos, habilitan nuevas experiencias, como una Cafetería en la que puedes trabajar para despachar a los Waddle Dees. El minijuego consiste en darles lo que piden, antes de que se desesperen y queden insatisfechos al acabarse el tiempo, la cuestión es que, como buenos Godínez, los Waddle Dees tienen una hora de almuerzo, entonces aumentarán la demanda en segundos. Hay tres niveles de dificultad y si superas el más exigente, recibirás una figura coleccionable encapsulada.
Estas figuritas están regadas en todos los niveles, aunque también puedes adquirirlas en maquinitas que te darán estos coleccionables aleatoriamente, según el nivel de rareza.
Otro elemento que puedes encontrar en los niveles son los planos para desarrollar las habilidades de copia. Pero lo importante al explorar es descubrir los Waddle Dees en cautiverio, que se liberan al seguir solicitudes específicas en cada nivel, como comerte tres donas, destruir estatuas de arena, encontrar un pez dorado o al espantar a tres gaviotas.