Desde el 9 de diciembre, Rocket League ha desplegado un montón de contenido digital en la Temporada 2. Una nueva arena, más autos, artículos de personalización y modos de juego se han habilitado.

El equipo de Epic Games nos compartió un código para adquirir el nuevo Rocket Pass Premium, además de un código para el NFL Fan Pack, que desbloquea calcomanías para llevar la pasión del futbol americano a los escenarios de Rocket League. Acá te compartimos nuestras impresiones.

Rocket League no tiene un modo historia o una campaña, todo está enfocado a jugar partidos, ya sea en modo competitivo o amistoso, local o en línea.

La novedad es la Temporada 2, que trae consigo al Rocket Pass, una especie de pase de temporada que proporciona más de 70 categorías de recompensas exclusivas, además de desafíos semanales y de temporada para ganar experiencia más rápido o incluso algunos artículos para personalizar tus vehículos o tu perfil.

En esta ocasión, lo primero que obtienes al adquirir el Rocket Pass Premium es el vehículo R3MX y al llegar a la categoría 70 podrás desbloquear el modelo R3MX GMT.

Por otra parte, el NFL Fan Pack fue un paquete de calcomanías que estuvo disponible del 17 al 28 de diciembre y estuvo compuesto por los accesorios cosméticos de los 32 equipos de la NFL.

Las mecánicas básicas siguen vigentes, pero a lo largo de la temporada se han habilitado modos de juego temporales. Durante las fiestas decembrinas, del 14 de diciembre al 4 de enero, regresó Frosty Fest, la cuarta edición del evento con temática navideña y de año nuevo.

En Frosty Fest se habilitaron tres modos de tiempo limitado: Winter Breakaway, en el que jugabas en una arena similar a una pista de hockey; Spike Rush, en la variante invernal en la que el balón se adhiere a los pinchos que surgen y se contraen de tu auto y Heatseeker, en el que equipos de dos jugadores compiten en arenas cubiertas de nieve, con la variante de que el balón es atraído automáticamente hacia la portería del adversario una vez que tu vehículo impacta contra el esférico.

Una vez que concluyó Frosty Fest, Psyonix introdujo otro evento. Rocket Labs regresó para retar a los jugadores más experimentados y mostrar a los novatos todo el mundo de posibilidades que Rocket League puede ofrecer.

Rocket Labs es una lista de partidos con modos por tiempo limitado. Son arenas experimentales, con obstáculos o canchas con diseños completamente distintos.

El primero de ellos es Balónrueda en Galleon, escenario inspirado en un barco pirata, pero que carece del mástil original. Este modo estará disponible hasta mañana, el lunes 18 de enero.

En el futuro, Rocket Labs será habilitado como modo por tiempo limitado, así que será una buena excusa para regresar a Rocket League de vez en cuando.

Es increíble cómo los desarrolladores implementan muy bien la física según el modo de juego. Nunca había jugado Heatseeker y me pareció algo muy interesante, porque el balón toma trayectorias que te dan la sensación de que realmente hay un imán de calor en la portería y en este modo en específico es muy efectivo golpear a los adversarios mientras intentan defender su arco.

Por otro lado, hay contenidos que fueron agregados en esta temporada que me parecieron muy atractivos, como en Frosty Fest, en el que obtuve la calcomanía de Cold Sweater que le da una apariencia a los vehículos como si trajeran encima un suéter tejido.

Además, esta temporada incorporó por primera vez a “himnos de jugador”, que es una nueva categoría de objeto cosmético para personalizar la experiencia, pues cada vez que anotas, haces una salvada épica o te quedas con el título de “jugador del partido”, se escucha de fondo el tema musical que escojas como tu himno de jugador.

Sentí que el sistema de progresión de Rocket Pass no te recompensa por tu esfuerzo. Aunque hubo partidos en los que arrasaba con mi equipo, subía muy poco entre categorías.

Viendo el sitio de Rocket League, los desarrolladores estiman que el Rocket Pass puede finalizarse en unas 60 horas, sin tomar en cuenta las categorías pro. Esto varía según los desafíos que completas y algunos eventos especiales, como los fines de semana de doble experiencia, pero aún así, me parece que no progresa adecuadamente, pues también me aseguraba de cumplir los desafíos.

Por otro lado, lo que no me gustó del NFL Fan Pack es que las calcomanías sólo se pueden aplicar en el auto Octane, que aunque es uno de los vehículos icónicos de Rocket League, sinceramente no es mi favorito.

Los diseños inspirados en los equipos de la NFL me parecen bonitos, pero creo que es una gran limitación que el juego sólo te permita lucirlos en un solo auto cuando pagas 800 créditos por ellos. Por si fuera poco, estuvieron disponibles por menos de dos semanas, aunque imagino que regresarán en algún momento.

Mi más grande queja es que hay mucho jugador que abandona a la mínima provocación. Es muy desagradable cuando empiezas un partido, te anotan gol en unos segundos y eso es suficiente para que tus compañeros abandonen.

Es un gran dolor de cabeza en el modo competitivo, porque el juego no integra a alguien más a tu equipo. Varias veces tuve que jugar 3 contra 1 porque no voy a estar desconectándome cada vez que el marcador vaya en mi contra. Los desarrolladores deberían implementar medidas más estrictas ante este comportamiento para evitar que pase con frecuencia, porque te desalienta participar al modo competitivo.

Por otro lado, sería bueno ver una colaboración de Rocket League con alguna otra famosa licencia de películas, u otros videojuegos, como hizo Fortnite con la inclusión del Mandaloriano, Kratos y Master Chief. Creo que la última colaboración que llegó al juego fue con los Cazafantasmas, estuvo cool, pero eso ocurrió desde octubre y ya hace falta ver más invitados especiales.

Si eres fanático y juegas Rocket League desde hace tiempo, te lo recomiendo, porque podrás desbloquear más aspectos cosméticos que te permitan personalizar tus vehículos y tu perfil, como los himnos de jugador exclusivos en el Rocket Pass Premium que te harán presumir más cuando tengas un gran desempeño en el terreno de juego.

Pero si entras a Rocket League muy de vez en cuando, no creo que sea necesario que adquieras el Rocket Pass. Desde mi perspectiva, lo más interesante y divertido de Rocket League son los modos de juego por tiempo limitado y para jugarlos no necesitas el pase.

Además, si juegas esporádicamente, desbloquearás pocas categorías, así que no es tan necesario, pues como menciono, no hay contenido descargable con licencias de franquicias famosas que te motiven a subir de nivel.

Por todo lo demás, me gusta que Epic haya mantenido la esencia de Rocket League después de la adquisición de Psyonix, con todos los modos de juego temporales con propuestas arriesgadas, pero que le dan ese toque de frescura y que hacen mucho sentido con el estilo del juego.

Rocket League es de esos pocos títulos a los que me gusta regresar, al menos una vez por semana. Seguramente más cosas interesantes llegarán conforme avancen las semanas, pues la Temporada 2 termina el 31 de marzo.

Temporada 5 del capítulo 2 de Fortnite

Clasificación: E
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
Desarrollador: Psyonix
Distribuidor: Epic Games
También te podría interesar: