Pero si tus conocidos están ocupados o ya se cansaron de que siempre sabotees su juego, entonces puedes desafiar a jugadores de todo el mundo. Hay un modo de juego llamado Monte Minijuegos, en donde podrás enfrentar a otros con diferentes objetivos: en Por Monedas, gana el que obtenga más de ellas; Supervivencia, que cuantifica las victorias seguidas que acumulas; Juego Libre, en el que pueden escoger el reto que quieran; Deportes y Puzles, compuesto por los minijuegos orientados al futbol, hockey, voleibol y de acomodar piezas según los colores; Desafío Diario, que muestra minijuegos temáticos; Por parejas; para partidas 2 Vs. 2; o Desafío a Tres, para minijuegos de 3 Vs. 1.
Para las últimas dos categorías, necesitas que tus amigos estén contigo, de lo contrario, estos modos no estarán habilitados.
Mientras más juegues, Mario Party Superstars te premiará con experiencia para que subas de nivel y al jugar en línea puedas presumir de tus habilidades. No obstante, en el matchmaking se te colocará contra jugadores de todos los niveles, por lo que si empiezas podrías enfrentarte a alguien de nivel 80, que seguramente barrerá el piso contigo.