Scott Pilgrim está enamorado de la misteriosa Ramona Flowers, pero antes de que puedan estar juntos felizmente, el joven protagonista de esta historia debe recorrer varios niveles y superar a la bola de montoneros que lo quieren detener.

Para conquistar a la chica de sus sueños, Scott se enfrentará a la Liga de los Ex malvados de Ramona, quienes tienen habilidades especiales y numerosos aliados que los ayudarán de maneras sorpresivas.

Se trata de una experiencia Arcade, con estilo visual 2D en la que recorres los escenarios mientras le pateas el trasero a todos los enemigos que se te cruzan.

Al comenzar, puedes elegir tres niveles de dificultad: tío corriente, que es el más bajo; tipo duro, que es el nivel intermedio; y maestro supremo, si buscas un verdadero reto. Debo advertirte que si no estás acostumbrado a los juegos del estilo Beat’em Up, seguramente tendrás suficiente con el nivel de tipo duro.

En el juego puedes seleccionar a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau, Stephen Stills, entre otros carismáticos personajes. Conforme dejas inconscientes a tus adversarios, tu personaje gana experiencia, sube de nivel y aprende nuevas habilidades que te permiten conectar combos más largos y efectivos. Los personajes pueden llegar hasta el nivel 16.

En los escenarios también hay objetos regados por ahí, que puedes tomar para golpear a tus enemigos, al usarlos como proyectiles, o al golpearlos para que les reboten e igual causes un pequeño daño. Esto aplica a la inversa, así que tus enemigos también pueden complicarte las cosas.

Tu personaje cuenta con tres indicadores: los puntos de salud que al llegar a cero quedarás noqueado y perderás una vida; los puntos de coraje, que sirven para hacer superataques o al pedir ayuda a Knives. Los puntos de coraje son especiales, porque al ser noqueado, se convierten en puntos de salud a la mitad de su cantidad, todo sea con tal de que no pierdas una vida.

Al destruir objetos o eliminar adversarios, también recibirás dinero, que puedes usar para comprar comida para recuperar tu salud, u objetos que te ayuden a mejorar un poco tus estadísticas.

Si eres muy hábil y logras noquear a 5 enemigos sin que te den, estarás en racha, por lo que tu velocidad se acelerará temporalmente para que lances más golpes.

En algunos niveles tendrás tareas específicas, como encontrar una llave para abrir una puerta o un cofre, o golpear algo hasta destruirlo antes de que se acabe el tiempo, de lo contrario, te irá muy mal, y si se te acaban las vidas, debes comenzar el nivel desde cero, al menos en ese escenario.

Pero no todo se trata de eliminar a los ex novios para ganarte el corazón de Ramona. Scott Pilgrim vs. The World: El Juego – Edición Completa incorpora modos de juego extra, como “Survival Horror”, en el que debes derrotar a todos los zombis que puedas; o “Avalancha de Jefes”, en el que revives las peleas contra los ex para superar tu récord al derrotarlos.

También está “Batalla Total”, que es un modo todos contra todos en el que hasta 4 jugadores compiten en un cuadrilátero de lucha libre; y finalmente está “Balón Prisionero”, que es una especie de quemados, en el que la única forma de causar daño a los adversarios es al lanzarles, o patearles, una pelota.

Además de todo esto, puedes disfrutar de los combates en compañía de tres amigos en el modo multijugador, ya sea localmente o en línea, para repartir golpes en todas direcciones, o al enfrentarse entre sí en los minijuegos incluidos.

El pixel art de los escenarios y los personajes es muy bonito, y aunque está diseñado en dos dimensiones, te da la sensación de profundidad adecuada para explorar los niveles y revelar algunos misterios ocultos por ahí.

Pero la verdadera joya es la música de Anamanaguchi. Hasta da gusto perder, nada más para repetir un nivel con tal de escuchar la música nuevamente. De hecho, para celebrar el lanzamiento del juego, Ubisoft transmitió un concierto con la música del juego y le hizo una entrevista a la banda. Te paso la liga, por si te da curiosidad.

El juego te puede parecer algo corto, aunque eso sí, hay niveles cuya dificultad te frenarán a ratos. Lo malo es que una vez que agarras el ritmo e identificas los patrones de los enemigos y te adaptas a los nuevos movimientos que desbloqueas, ya se vuelve más sencillo y un poco repetitivo.

Yo no jugué la versión original del juego, así que para mí todo el contenido es nuevo, pero al investigar, resulta que no hay muchas novedades respecto al juego original, además de los DLC que fueron añadidos en esta Edición Completa, así que si eres fan del juego, puede que te decepcione un poco la falta de sorpresas.

No obstante, debes considerar que por su precio, es un trato justo, con tal de revivir esta divertida experiencia.

Si bien hay versiones físicas a cargo de Limited Run Games, e incluso ediciones de colección con más artículos que solo el juego, sería bueno que se contará con una mayor disponibilidad del juego físico.

Por otro lado, hubiese sido bueno contar con algunas novedades interesantes, como crossplay, para jugar con amigos en todas las plataformas, o una expansión a la historia, o nuevos modos de juego que aportaran más a la experiencia.

Si te gusta el género Beat’em Up, o eres admirador de la historia creada por O’Malley, entonces Scott Pilgrim vs. The World: El Juego – Edición Completa es para ti. No solo es una buena oportunidad de recuperar una joyita perdida en el tiempo, también es una buena oportunidad para descubrirla, como yo lo hice.

La música, el arte y la elevada dificultad, en algunos niveles, te harán pasar un buen rato. Probé el juego tanto en Xbox One, como en Nintendo Switch, así que es grato contar con la opción de jugar en el modo portátil, con una experiencia visual muy similar a la de las consolas de sobremesa.

Un factor muy importante es el precio y creo que el juego lo vale.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game -Complete Edition

Desde $300, en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC
Clasificación: T
Calificación: 4/5 🌟🌟🌟🌟
Desarrollador: Engine Software, Ubisoft Montreal, Ubisoft Chengdu, Ubisoft Pune Production
Distribuidor: Ubisoft
También te podría interesar: