The Nioh Collection no sólo incluye todo para que disfrutes de esta gran saga por completo, las mejoras con esta nueva generación hacen que la experiencia sea mucho más gratificante.
Los tiempos de carga fueron reducidos a un parpadeo gracias a la SSD personalizada de PlayStation 5, y se agradece mucho, pues en estos juegos en los que mueres constantemente llega un punto en el que te aburres tanto de esperar a que te revivan.
Por otro lado, visualmente luce espectacular. Si cuentas con una pantalla compatible, puedes disfrutar del juego a 120 cuadros por segundo, o bien con una resolución nativa de 4K. Yo opté por el Modo 120 fps y valió muchísimo la pena.
Otras cualidades de esta consola que aumentan la inmersión son las respuesta háptica y los gatillos adaptativos del control DualSense. Sientes cómo el control vibra intensamente cuando el hacha del enemigo colisiona contra tu katana, y al momento de disparar una flecha, puedes apreciar la sensación al tensar el arco.
Además de todo esto, el DualSense ofrece sonidos complementarios, como cuando rompes cajas, o atacas con tu espada, así que auditivamente también es una gran experiencia sumergirte en la oscuridad de esta historia.