Al inicio del juego puedes diseñar tu propio personaje o bien elegir a alguno de los talentosos skateboarders que hay a tu disposición. Contarás con 21 en total, con cuatro ranuras para tus skaters personalizados. También hay otros patinadores que puedes desbloquear, pero no te diré más para no arruinar la experiencia en caso de que sea la primera vez que te avientas al medio-tubo.
Si eres un novato o una novata y no sabes ni los términos de “ollie”, “revert”, “lip tricks” o “wall plant”, podrás cursar un tutorial, en el que el narrador, interpretado por el talentoso Arturo Mercado Jr. en la versión latina, te guiará paso a paso para saber el “ABC” de este deporte.
Y sí, tal como ocurre en la vida real, te caerás cientos de veces hasta que por fin puedas mantener el equilibro al hacer un lip trick, que consiste en mantenerte al borde de una piscina o medio-tubo, mientras mueves la palanca, los botones direccionales o el D-Pad (si juegas en Switch Lite o con un Pro Controller), según el indicador que te aparece en pantalla para evitar una dolorosa caída.