Pocas cosas en la vida tienen tanta verdad como los teatros. Son escenarios que por naturaleza tienen magia y un ambiente que los vuelve únicos. Pero un escenario por más prestigio que tenga no vale sin un elenco de actores y directores de escena que lo haga brillar.

En el futbol no por nada Old Trafford, casa del Manchester United, es llamado “El Teatro de los sueños”. Un inmueble emblemático que ha visto pasar a grandes glorias del deporte y que es historia viva del futbol mundial.

De un club como los Red Devils tampoco hay mucho que añadir. Su importancia y trascendencia se construyó muchos años atrás. Jamás ha estado en duda e incluso se ganaron un respeto enorme en todo el planeta cuando resurgieron para ganarlo todo después de aquella terrible tragedia en 1958 cuando se estrelló el avión en el que viajaba el equipo, pero lo cierto que es la actualidad reclamaba un “actor especial”.

Lo que se llevó Sir Alex...

Que un técnico dure 27 años en un club es un hito que difícilmente volveremos a ver en el futbol moderno.

El romance del Manchester United y Sir Alex Ferguson fue un recuerdo que valdrá la pena presumir de vez en cuando, incluso para quienes no son aficionados del equipo inglés y fueron testigos de una época gloriosa del club.

Para nadie fue un secreto que el United sufrió como nunca y le costó superar ese duelo de perder a su emblemático entrenador, quien lo llevó a la gloria con 38 títulos, 13 de la Premier, 2 Champions League y 5 FA Cup, entre otros.

El banquillo no volvió a ser lo mismo ni aún pasando técnicos de la categoría de José Mourinho o Louis Van Gaal.

...lo que llega gracias a Ferguson

Aún sin estar al mando del equipo, Ferguson le sigue dando alegrías a los Red Devils.
 
De no ser por él, Cristiano Ronaldo no hubiera regresado a vestir la camiseta roja y volver a despertar a ese público aletargado que había dejado de soñar en su propio teatro. Que había dejado de tener “actores” grandiosos que los hicieran vibrar y pararse de sus asientos, que los hicieran experimentar nuevamente la sensación de pelear por los títulos, de reír o sufrir, pero sobre todo de disfrutar desde la élite mundial de tener en su elenco a uno de los dos mejores exponentes de este deporte en la actualidad.

Un regreso anhelado

“Todos los que me conocen saben acerca de mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución. 

“Ni siquiera puedo empezar a explicar mis sentimientos en este momento, ya que veo anunciado mi regreso a Old Trafford en todo el mundo. Es como un sueño hecho realidad, después de todas las veces que volví a jugar contra Manchester United, incluso como rival, he sentido siempre tanto cariño y respeto por parte de la afición en las gradas. ¡Esto es absolutamente 100% de lo que están hechos los sueños!

“Mi primera Liga nacional, mi primera Copa, mi primera convocatoria a la selección portuguesa, mi primera Champions League, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los Diablos Rojos y yo. 

“La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más. ¡Tienen mi palabra! ¡Estoy aquí! ¡Regresé a donde pertenezco! ¡Hagamos que suceda una vez más! PD: Sir Alex, esto es para ti… “, fueron las sentidas palabras de CR7. 

Porque basta que vuelva el último hijo pródigo para que Old Trafford vuelve a soñar.