Hace un par de años era impensable llevar un “look feo” a tus reuniones decembrinas, mucho menos comprarlo con la intención de que sea el outfit más horrible de la noche. Pero en la última década los llamados “Ugly Sweaters” han ganado terreno en estas fechas.

Esta tradición comenzó en 2011, cuando estudiantes universitarios de San Diego crearon un sitio web sobre los suéteres navideños más ridículos de Estados Unidos.

Tuvo tanto éxito que varios noticieros y programas retomaron esta acción hasta que de pronto se volvió una tendencia en las tiendas y pronto en todas las calles en distintas partes del mundo.

Ahora que ya sabes el origen de estas prendas, primero te dejamos algunos outfits que te pueden servir de inspiración antes de adquirir tu Ugly Sweater. Recuerda que para utilizarlo no hay reglas y si eres de las personas que aman ser el centro de la fiesta, puedes utilizar diseños más atrevidos y divertidos.

Quizá quieras usar tu Ugly Sweater para Navidad o en alguna posada o fiesta temática, así que ahora te dejamos algunas prendas que podrás encontrar fácilmente para no ser el Grinch de la fiesta.

Los fans de Disney necesitan este Ugly Sweater, sus colores y personajes hacen que este diseño sea tierno y acogedor. Lo podrás adquirir en C&A por un precio de 499 pesos. 

¡Qué la fuerza te acompañe esta Navidad con este Ugly Sweater de Baby Yoda! Este diseño será la envidia de la fiesta, pues en los últimos años el personaje de la popular serie The Mandalorian se ha cotizado.

Adquierelo en Pull and Bear por 799 pesos. 

Un diseño muy cute para esta Navidad es este Ugly Sweater de muñeco de nieve.  El modelo es un poco corto, así que si lo quieres utilizar con faldas o pantalones a la cintura este es una gran opción. 

Lo puedes encontrar en Palacio de Hierro por mil 90 pesos.

¿No es lo más bonito que han visto? Un Ugly Sweater en pareja con tu mejor amigo peludo. Porque sí, sabemos que él es un miembro muy importante en tu familia. Los puedes encontrar en Liverpool.

Suéter para el peludo: 399 pesos

Suéter para ti: 599 pesos

Que nadie se pelee por este Ugly Sweater, porque lo puedes encontrar en Máscara de Latex. Sabemos el boom que está causando la nueva película del Hombre Araña y por eso estamos seguros de que este diseño te va a encantar.

Su precio es de 599 pesos.

No habrá Santa Claus más cool que el de tu Ugly Sweater. Este diseño es de la marca Catamarán y lo puedes adquirir en Palacio de Hierro por 799 pesos.

Y si llevar un Ugly Sweater no es suficiente, te dejamos algunos otros accesorios que seguro te van a encantar y además de cubrirte del frío te harán lucir muy ad hoc en estas festividades navideñas, ya sean unas pantuflas o un divertido gorro.

Información y edición: Melisa Merlos

Síguenos en: @modareforma