UN CRIMEN TRAS OTRO

Antonio Alexander Mojica Salgado, de 11 años de edad, y su padre Omar Mojica Urióstegui, de 35, acudieron el jueves 30 de junio al rancho ganadero llamado “Los Brasiles”, ubicado en Tlaquiltenango, al sur de Morelos.

En el lugar, un día antes se había cometido un asalto. El dueño perdió 80 cabezas de ganado y, además, fue agredido por los criminales, por lo que decidió salir del lugar y resguardarse. 

Sin embargo, el padre decidió acudir al rancho con su hijo para proteger la propiedad. Después, no se supo nada de ellos.

Para el sábado 2 de julio, en jornadas de búsqueda localizaron el cuerpo de Omar en estado de descomposición y una bolsa en su cabeza.

TRAS LA PISTA

Rancho "Los Brasiles".
Búsqueda de Alexander.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Gándara, anunció que personal de la dependencia, a través de agentes de investigación y binomios caninos, se encuentra tras la pista de Alexander.

Las búsquedas en campo comenzaron este 4 de julio, cuando se difundieron videos de los predios baldíos recorridos por civiles, militares y perros.

En la Alerta Amber emitida se especificó que Alexander tiene 11 años, su cabello es lacio y corto, sus dientes frontales son anchos y grandes, además que su dedo anular izquierdo está desviado por fractura.

Iba vestido con una camisa negra con manga corta, pantalón verde y guaraches negros con naranja.

Omar Mojica, padre de Alexander.

LA SÚPLICA

Ficha de búsqueda de Alexander.

Este 4 de julio, la madre del menor pidió entre lágrimas ayuda para localizar a Antonio Alexander.

No sean inhumanos, él era un niño y es un niño, ayúdenme a encontrarlo, desapareció el jueves, les pido su colaboración para encontrarlo, a su papá lo encontré muerto allá arriba y de él no encontramos nada, no hay rastro de mi hijo, ni uno solo, no dejaron nada. Él tiene 11 años, es muy miedoso, por favor, quien lo tenga que lo entregue, yo lo estoy buscando, como quiera que me lo entreguen, de un modo o de otro, apiádense".

Mamá de Alexander.
Madre de Alexander.