1. Parque Metropolitano 

El 14 de febrero de 1997 fue inaugurado este parque que abarca 113 hectáreas de superficie; y entre pistas para correr y practicar ciclismo, área de juegos para niños, asadores y módulos lúdicos, también hay extensas áreas verdes para un picnic familiar. 

Dónde: Av. Beethoven 5800, Col. La Estancia, Zapopan.

2. Colomos

 

Más de 160 especies de fauna viven entre los lagos y arroyos de esta zona hidrológica natural y protegida, que los tapatíos frecuentan desde el siglo 20. Es el Jardín Japonés que celebra la amistad entre Guadalajara y Kyoto, uno de sus spots más emblemáticos; aunque el castillo (hoy Casa de la Cultura de Guadalajara), con sus más de 110 años de historia no se queda atrás.

Dónde: El Chaco 3200, Col. Providencia, GDL.

3. Parque Natural Huentitán 

Aquí cualquier tarde de asado, práctica de jogging, cascarita y hasta el picnic se vuelve emocionante al contar con la majestuosidad de la Barranca de Huentitán como telón de fondo. 

Dónde: Paseo del Zoológico S/N, esquina Calzada, Independencia Norte, GDL.

4. Parque Agua Azul 

Imaginar cómo en antaño los carruajes y los tapatíos montados a caballo recorrían este ambiente natural no es difícil, si se toma en cuenta que es uno de los espacios favoritos de los locales y un testigo de la evolución de la Ciudad. En la actualidad, su mariposario, aviario y orquideario son parte de los atractivos. 

Dónde: Calzada Independencia Sur 973, Zona Centro, GDL.

5. Parque Alcalde 

Amplias superficies acuáticas, un poco más de seis hectáreas para ejercitarse y un área especial dedicada a los patinadores, son parte del encanto de este espacio enfocado al esparcimiento familiar. El arquitecto Alberto Ouresty es quién estuvo detrás del magno proyecto. 

Dónde: Artesanos 44200, Col. Alcalde Barranquitas.

Información: Viridiana Muñoz. Fotos: Archivo MURAL.