Con la finalidad de acercar los mejores vinos y gastronomía a los sibaritas de la Ciudad, Otto Monsiváis organizó el D’Otto Fest, una celebración que reunió a chefs y sommeliers para consentir
a los asistentes a lo largo de dos días.
“Es el primer año de este festival, el acceso fue por invitación a las personas que sabemos que están interesadas en todo este mundo, eso acerca a clientes potenciales a los restaurantes y a la industria de la enología”, platicó María Forcada, quien fue la encargada del área culinaria del evento.
María Forcada, Otto Monsivais y Andrés Amor
“Quisimos traer diferentes tipos de cocina, de mar, carne y tierra, que cada una tuviera el maridaje perfecto con los vinos que hemos incluido”.
MARÍA FORCADA, organizadora del área gastronómica del evento
Ernesto Ramírez, Melissa Palazuelos y Juan Carlos Casado
Armando Olivares, Alfredo Mendiolea y Jaime Sevilla
Los presentes disfrutaron de cocina española y mexicana con un maridaje que consistió en diversas marcas del mundo, las cuales fueron elegidas por un grupo de expertos que estuvo en contacto continuo con los responsables del banquete.
“Trajimos una muestra de nuestros dos establecimientos; hay changurro, que es un tradicional guiso vasco hecho a base de cangrejo; vieira gallega y croquetas de hongos con queso comté”, contó Israel Aréchiga, chef de Zeru.
“Ayer, en el spot de Lomas, recibí a todos los enólogos que vinieron, así que contamos con grandes bebidas, zonas productoras y países como Italia, Francia, Estados Unidos y España; realmente estamos cubiertos de todas partes”.
Israel Aretxiga
Paola y Daniella Martínez Dücker
Raúl Cataño y Santiago Casado
Jesús Fares y Karina Belloli
El encuentro también sirvió como una llamada a todos los invitados a visitar los lugares que expusieron, pues tras casi dos años de pandemia, aún existe poco flujo en los comercios.
“La verdad es que ya llegó el momento de entender que ya tenemos que salir, que hay que festejar; es momento de reunirse con los amigos y que, por favor, salgan a comer afuera y consuman local”, comentó Lula Martín del Campo, fundadora de Marea y Cascabel.
Lula Martín del Campo
Enrique Saldaña, Mauricio Vega, Harold Murray y Juan Carlos Alonso
Cesar Venta y Gregorio Chedraui
El foro logró reunir a alrededor de 150 concurrentes, quienes no sólo gozaron de las delicias ofrecidas, también tuvieron la oportunidad de reunirse con sus amistades y familiares en un espacio abierto.