Mientras la Avenida Reforma se pintaba de todos los colores del arcoíris para celebrar la diversidad entre la población LGBTIQ+, en la terraza de uno de los hoteles de la zona arrancaba una fiesta en la que las pelucas, tacones y maquillaje brillaron por cuenta propia.
Después de su participación en la marcha del Pride, las 11 integrantes del reality show Drag Race México llegaron a este espacio para saludar desde las alturas a quienes seguían en el desfile y convivir de cerca con sus fanáticos.
Me encanta que el programa llegó al País, porque creo que aún falta mucho para seguir impulsando este tipo de arte que, por ciertos tabúes, no se explota al máximo a pesar de tener con un potencial enorme, entonces, me parece increíble que se le dé espacio a la gente para expresarse y ser quienes son en un entorno sano, comentó el financiero Anthony McCarthy, quien espera que “Matraka” gane la competencia, ya que considera que es la máxima expresión de la cultura mexicana.
Me parece increíble que, hoy en día, el arte drag se eleve a este nivel y no sólo de discotequerismo e imitadoras de antro, sino como un performance más artístico".
OSCAR MADRAZO, jurado del reality show
Me encanta que les estén dando voz a estas mujeres y a la diversidad; es algo que le hacía falta a México, así que, sin duda, será un parteaguas entre la sociedad".
ADRIANA MONTAÑO, agente de talentos
Fue el 22 de junio, en el marco de la celebración Pride, cuando se emitió el primer episodio de este programa que estuvo lleno de sorpresas, pero también un poco de polémica, por lo que los comentarios entre el jurado, que también estuvo presente, no se hicieron esperar.
Estamos muy emocionados de que ya arrancó esta carrera que irá evolucionando e integrando a todas mucho más; éste es un programa que sentó precedentes y sí creo que habrá un antes y después en nuestros derechos, agregó el conductor Oscar Madrazo, en este capítulo hubo un momento en que nos quedamos petrificados con el mensaje de ‘Margaret Y Ya’, que tiene un humor fuerte; no sabíamos qué decir, porque no es como queremos proyectarnos al mundo, pero bueno, sabemos en qué resultó.
Mientras unos esperaban su turno para tomarse fotos con su participante favorita, otros disfrutaban del ambiente que se vivía en los alrededores, se refrescaban con un coctel o bailaban la playlist del orgullo, la cual incluyó canciones de Lady Gaga, Kylie Minogue y Madonna, entre muchas más.