Más de mil atletas participaron en el Duatlón CDMX 2022.
Desde muy temprana hora, atletas vivieron un domingo diferente al reunirse en la Fuente de Nezahualcóyotl, en el Bosque de Chapultepec, para dar lo mejor de sí en el Duatlón CDMX 2022.
“Me inscribí con mi mamá, Verónica Oñate, y éste es el primer duatlón que realizamos porque estamos entrenando para un triatlón en Xel-Há, por lo que tenemos muchos ánimos por llegar a la meta”, contó Sofía Páramo, alumna de Administración de Empresas en la Ibero.
Verónica Oñate participó en la categoría Sprint Femenil 50-54, mientras que su hija, Sofía Páramo, lo hizo en la Sprint Femenil 18-24.
María Tellería quedó en el lugar 15 en la categoría Sprint Femenil 35-39.
Héctor Sempere
Sofia Grinberg
La oscuridad, la lluvia y el frío no fueron impedimento para que los más de mil participantes
demostraran que sus arduos entrenamientos valieron la pena para alcanzar la victoria.
“Me siento muy feliz y contento de haber llegado en primer lugar, sobre todo, en este sitio tan emblemático de la Ciudad de México”, comentó el ganador de la categoría Elite varonil, César Betancourt, quien hizo un tiempo final de 59 minutos.
“Ésta es una prueba que se disfruta mucho por el ambiente y la gente que te apoya”.
César Betancourt se coronó como ganador de la categoría Elite Varonil X.
Fernanda Heredia, de 29 años
José Roberto Moll

"Estoy entrenando para el Ironman, así que es una prueba fundamental para ello y la ruta me gustó muchísimo”.

JOSÉ ROBERTO MOLL, onceavo lugar de la categoría Sprint
Miguel Farfán hizo un tiempo de 1h28’50’’.
La ruta incluyó varios puntos de la primera y segunda sección de Chapultepec, así como algunos tramos de Paseo de la Reforma, donde los acompañantes de los deportistas se situaron para echarles porras y palabras de ánimo para no rendirse.
“Me gusta el sentimiento de competencia y el espíritu deportivo, porque lo importante no es quedar en los primeros lugares, sino divertirse y disfrutar”, explicó Carlos Acra, de 37 años. 
“A todos los que no han participado, les digo que se motiven a ser mejores cada día para llevar una vida sana, eso es lo que te invita a hacer maratones, duatlones y triatlones, yo los hago desde hace tres años”.
Carlos Acra finalizó el reto en 1h18’36’’.
Claudio Pérez

"Este duatlón es parte de mi calendario y, aunque sufrí una lesión hace poco, eso no fue impedimento para cumplir con este reto”.

CLAUDIO PÉREZ, arquitecto
Felipe Jiménez
Santiago Icaza, de 35 años
Christian Marchen pedaleó 1h3’57’’.
Regis Bonnet, de 35 años de edad
María del Carmen López fue el cuarto lugar del Sprint Femenil 45-49.
Victoria Morales

"Es la primera vez que realizo este circuito y siento que la ruta es bastante cómoda; he realizado otros duatlones y también triatlones, me siento muy emocionada por terminar contenta y con la mejor energía”.

VICTORIA MORALES, quien finalizó en 2h11’42’’

Las porras

No sólo los deportistas que participaron madrugaron, sino también sus familias y seres queridos para echarles porras a lo largo de su recorrido.
Fernanda Rodríguez y Mariana Juraidini

Revive los mejores momentos del Duatlón CDMX 2022

Conoce a algunos competidores que llegaron a la meta.