LISTOS PARA DUBÁI

Aunque las colecciones que los siete diseñadores seleccionados para participar en la Exposición Universal de Dubái 2020 llevarán a Emiratos Árabes Unidos todavía no han sido reveladas, los creativos dieron un pequeño adelanto en una pasarela donde dieron a conocer algunas de sus piezas más nuevas.

“La de Dubái es especial y la vemos a ver hasta allá,  donde va a presentar a cada diseñador en su propio desfile. Hoy se muestran todos juntos para celebrar a México y a la industria”, explicó Brenda Jaet, directora del proyecto.

Mauricio Kershenobich y Brenda Jaet

Tania Ladeiro, Zaira Marino y Sara García

Montserrat Messeguer y Lydia Lavín

Montserrat Messeguer, Lydia Lavín, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin y Carlos Pineda aprovecharon la noche y el escenario, el museo Van Gogh Alive, para mostrar no sólo sus creaciones, sino la colaboración que existe entre el gremio.

“La verdad son colegas muy buenos y da mucho gusto participar con ellos.  Algunos de mis ex alumnos están aquí, como Cristina Pineda y Ricardo Covalin; me emociona mucho que  seamos todo un contingente presentando al mundo con tanto orgullo lo que es la moda mexicana”, expresó Lydia, quien mostró su colección “Aire Libre”.

Gerardo Peña y Santiago Cosío

Blanca Becerril, Brenda Jaet y Alicia Moreno

Tenemos talento, manufactura y mano de obra digna de importarse; estoy feliz que nos hayan incluido en su agenda para que el mundo pueda conocer de lo que estamos hechos en México”.

BRENDA JAET, directora de Dubái Fashion México

Beatriz Calles

Al terminar el fashion show, en el cual se dieron a conocer aproximadamente 70 looks, 10 de cada diseñador, los participantes salieron a convivir con los invitados, tomarse fotos y platicar sobre su próxima aventura.

“Creo que vamos muy bien representados; estoy feliz de que todos nos sumemos y sigamos con la misma meta, que es que la moda mexicana se internacionalice y tenga mucha fuerza fuera del país”, expresó la directora general de Mercedes-
Benz Fashion Week México, Beatriz Calles.

Jasive Fernández y Carlos Pineda fueron unos de los diseñadores que presentaron sus creaciones.

Tantos nombres y firmas compartiendo el mismo escenario y dando el lugar para que el otro brille igual que tú, me parece que es un ejemplo como sociedad de lo que debemos hacer”.

PAOLA ALBARRÁN, directora del Ballet Teletón

Paola Albarrán y Bernardo Noval

La moda siempre ha sido parte de la agenda cultural, más ahora que se caracteriza por ser una industria que mueve las naciones y cómo no con el talento de nuestros artesanos y esta fusión entre el diseño y el arte popular”.

BERNARDO NOVAL, curador del pabellón mexicano

Ricardo Covalin

Constanza y Paulina Magallanes

Estás prendas no serán lo  único que estará presente dentro del pabellón mexicano, el cual mostrará la diversidad de la República a través de variedad de sus especies nativas y riqueza de sus recursos bioculturales, así como su gran creatividad contemporánea.

“No he dicho nada, pero vamos a tener una fachada hecha a mano por las tejedoras del Estado de Jalisco”, reveló Bernardo Noval, curador del pabellón, “creo que son parte de lo que es México, sus manos, colores y talento”.

Gabriela Pablos y Memo Nieto

Benito Santos

+ Los diseñadores se presentarán con colecciones inéditas del 14 al 19 de noviembre dentro del marco de la Expo Dubái 2020, cuya temática es “Conectando Mentes, Creando el Futuro”.

Rosy Goldberg y Eugenia Díaz Ordaz

Jamehel Guerra y Gerardo Chávez