Procuran su música

En numerosas ocasiones, Coldplay ha rechazado que rolas como “Yellow”, “Trouble” y “Don’t Panic”, entre otras, formen parte de campañas publicitarias de marcas como Coca Cola, un producto que ellos tratan de evitar por su contenido de azúcares. De esta forma hacen que su música no pierda su verdadero significado, que es llevar mensajes positivos y benéficos al mundo. 

Oxfam International

Oxfam es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias, y Chris Martin es una de las celebridades que más han apoyado sus campañas. Apareció en Make Trade Fair, y es famoso por usar pulseras y playeras con el logo de este evento, aún en shows de Coldplay.

Donaciones del 10 %

En diversas entrevistas, Chris Martin ha confesado que el 10% de las ganancias de la banda son donadas a diversas organizaciones en pro del medio ambiente, un tema en el que sin duda la banda británica se ha destacado. 

Esta iniciativa viene desde la infancia de Martin, pues asegura que su mamá le enseñó a donar un porcentaje del dinero que ganara a los más necesitados. De esta forma, la banda siempre puede aportar “su granito de arena”.

Ayuda a los migrantes

Coldplay ha estado muy involucrado en temas de ayuda, tanto al medio ambiente, como migración. Utilizaron la canción “Don’t Panic” para promocionar un video de la ONG maltesa Migrant Offshore Aid Station (MOAS), a favor de la búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.

Los integrantes de la banda han dicho en diversas ocasiones que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en el mar mediterraneo salvando a las personas que intentan cruzar desde África a Europa. Además, se han convertido en donadores activos de esta ONG.

Global Citizen

Coldplay se unió a Global Citizen en 2015 y desde entonces ha participado en varios festivales de música de la organización en India, Hamburgo y Nueva York. Se trata de una ONG internacional de educación y promoción que trabaja para catalizar el movimiento para acabar con la pobreza extrema en el mundo.

Meat Free Monday

En 2009 Coldplay se unió a la campaña alimentaria Meat Free Monday, la cual fue iniciada por Paul McCartney. Su objetivo es reducir el calentamiento global evitando comer carne un día a la semana.

Conciertos sustentables

En 2019, la banda británica aseguró que no daría más giras hasta que encontrara la manera de impactar menos en el medio ambiente. Los músicos prometieron reducir el porcentaje de gasto de energía a un 50% y plantar un árbol por cada ticket vendido.

Además, para generar la cantidad de electricidad necesaria, agregarán una especie de pista de baile que tomará la energía cinética de los asistentes. En algunos lugares han instado bicicletas para poder ayudar a darle energía a sus escenarios.