DESDE LAS ALTURAS
La colina volcánica Calton Hill es, probablemente, el primer sitio al que un buen amigo local te llevará antes de visitar el inquebrantable castillo y los estrechos callejones. Basta andar cuesta arriba para sorprenderte no sólo con joyas arquitectónicas como la Torre de Nelson, que celebra la victoria del almirante en la batalla de Trafalgar, o el Monumento Nacional, inspirado en la Acrópolis griega y que honra a los que murieron en las guerras napoleónicas; sino también con las bellas vistas.
Más información: https://www.visitscotland.com/info/see-do/calton-hill-and-national-monument-p1419631
MODA PECULIAR
Para las fiestas, para las bodas, para los que buscan divertirse a la hora de comprar… para todo lo anterior y mucho más está Armstrongs. Este santuario de la moda ofrece una irresistible oferta vintage. Está plagada de uniformes, sombreros, bolsos, kilts y modelos de la época victoriana y del más acá. Los cachivaches también sobran y, por si alguien tiene dudas, los empleados saben a la perfección dónde está “escondido” el vestido de novia, la estola, las medias estrambóticas o el corsé más sensual. Si no llevas suficiente dinero para comprar, también puedes rentar el atuendo. El emporio donde hay piezas de segunda mano es un must a visitar. Verás que saldrás con una llamativa prenda al ir a alguna de las sucursales.
Más información:www.armstrongsvintage.co.uk
TODO UN IMÁN
De ser un barrio portuario en decadencia, Leith se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad. Enmarcado por el Firth of Forth, aquí lo mismo hallas tiendas de diseño y restaurantes de autor que antiguos almacenes convertidos en lofts. Obligadas también son las paradas por restaurantes como el Fishers o bares como la Scotch Malta Whisky Society. Tampoco puede fallar un paseo por Leith Walk y por el Ocean Terminal, un centro comercial cuyos ventanales dan al puerto; al lado está el Royal Yatch Britannia, una de las atracciones turísticas más exitosas. Leith es donde los locales quieren vivir y uno de los rostros más contemporáneos que enamora al extranjero que pasa por Edimburgo.
Más información: https://www.visitscotland.com/es-es/blog/edinburgh-lothians/coolest-neighbourhood-leith/
BAR CON HISTORIA
Ubicado en St. Stephen Street, en pleno barrio de Stockbridge, The Antiquary es un pub ideal para tomarle el pulso a la ciudad. Se dice que se llama así, debido al famoso libro The Antiquary de Sir Walter Scott, en la actualidad es punto de encuentro tanto de los creativos como de los extranjeros que se sienten aunque sea por un ratito como escoceses. Además, suele haber la oportunidad de escuchar música tradicional. En la trastienda hay unos hornos de piedra y, aunque los visitantes no tienen acceso, muchos llegan intentando toparse con el fantasma: dicen que se trata del hijo de una panadera que murió en un incendio muchos años atrás.
Más información: www.theantiquarybar.co.uk