Hoy la MLS podrá presumir en el campo lo que las Chivas no pudieron, no quisieron o pueden comprar.
Y no me refiero a los souvenirs o a algunos artículos de lujo, que abundan en los eventos del gabacho.
Se trata de jugadores por los que los Chivahermanos suspiraron y hasta prendieron veladoras para que llegaran al Rebaño, pero que a la dirigencia del Guadalajara no les interesaron tanto o al menos no lo hicieron saber, salvo uno de ellos que estaba fuera de su presupuesto.
Desde futbolistas consagrados como los mundialistas Javier Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera hasta las promesas como Brandon Vázquez tomarán parte en el encuentro amistoso -porque eso es, un juego amistoso entre las figuras de la liga estadounidense y la MX- que se disputará hoy en Minnesota.
Vázquez, quien es delantero del Cincinnati fue una de las opciones para suplir al lesionado José Juan Macías, pero a la directiva le pareció mucho desembolsar 5 millones de dólares y por eso mejor contrataron a Santiago Ormeño, quien hasta el momento les ha dado más penas que soluciones y apenas ha podido jugar con el Rebaño.
Solo el tiempo dirá si Brandon Vázquez era “barato” y si Ormeño se suma a la cada vez más extensa lista de malas decisiones tomadas por la directiva rojiblanca.