Los nuevos modelos 501 son una pieza clave para crear atuendos vintage, pues son el primer ‘jean’ creado por Levi’s, pero también significan un gran avance en el camino de la compañía para reducir el impacto ambiental.
Además de ser confeccionados con materiales reciclados, han sido pensados como una pieza de mezclilla reciclable, la cual, al finalizar su tiempo de vida (el cual es bastante, ya que Levi’s se distingue por crear prendas que duran toda la vida), será usada para la creación de nuevos ‘jeans’ o ropa denim.
Cada uno de los materiales que compone este diseño fue seleccionado bajo una estrategia que busca hacer más eficiente el reciclado al final del ciclo de vida de los pantalones.
Este diseño eliminó los bolsillos, los hilos y las etiquetas de poliéster, así como las molduras metálicas pesadas que evitan el proceso de recuperación del algodón. Todos estos detalles fueron remplazados por alternativas 100 por ciento de algodón y piezas de metal no galvanizado que reducen el consumo del agua.