
Gracias a ex alumnas y a la comunidad del Instituto Mexicano Regina, con el Bazar Regina x Claudina generan un cambio en la educación de niños, niñas y adolescentes con necesidades económicas, por medio de becas en la Escuela Claudina Thévenet, A.C.

“Nos agobiaba mucho la gente que no podía recibir educación de calidad por no tener una oportunidad”, explicó Cecilia Chandler, una de las organizadoras de la edición 18 del Bazar Regina x Claudina.
“Estuvimos involucradas en el tema de ayudar al Claudina, es algo con lo que crecimos y a muchas nos brotó de más grandes; todas sabemos que existe una escuela hermana y que hay que poner de nuestra parte y lo necesario para apoyar la educación”.

Como un resurgir tras los duros momentos de la pandemia, en los que la institución educativa dejó de percibir los mismos ingresos, la edición 18 del Bazar Regina x Claudina logró congregar a más de 100 proveedoras, quienes aportaron propuestas en decoración, artículos navideños, infantiles, joyería, moda, calzado, dulces, entre otros.

Como cada año, se dieron cita al Bazar Regina x Claudina grandes conceptos, por medio de emprendedoras nuevas y algunas que han sido recurrentes en otras ocasiones, todas con la idea de sumar a una iniciativa con un profundo impacto.

“Somos muchas mujeres trabajando, la mayoría, nos apoyamos entre nosotras y también a un fin educativo, así creamos una comunidad bien padre, porque existe sororidad: nos compramos, ayudamos y nos ponemos nuestras cosas”, destacó Elena Peña, fundadora de la firma EGOÍSTA.

Otro aspecto que no pasó desapercibido fue la relevancia que tienen las convocatorias de este tipo para el comercio local, sobre todo, por la proyección que pueden aportar para pequeñas empresarias que van comenzando.

“Es un esfuerzo que se ve con la cercanía directa con clientas y amigas, es bonito que las diseñadoras de las marcas te expliquen su trabajo; invertir aquí es bueno porque se crea una cadena que hace crecer estos mercados”, platicó la publirrelacionista Sara Cuéllar, una de las asistentes.

Nos encanta que algo de las ventas tenga una finalidad altruista, viene gente a la que le gusta comprar, pero también ayudar”.
IRIS SOLBES, emprendedora

Hay buenas propuestas de diseño y es padre porque se apoya a una causa y, a la vez, te ayudan a ti”.
ISADORA SÁNCHEZ-ROJAS

Por una buena causa
Además del apoyo con becas a estudiantes, el Bazar Regina x Claudina ha contribuido en el crecimiento de la Escuela Claudina Thévenet, A.C., con transporte, durante la construcción de la secundaria, la expansión de la primaria, entre otras acciones.
DESCUBRE OTRAS EDICIONES DEL BAZAR REGINA X CLAUDINA

+En la red
A través de su cuenta oficial en Instagram, las organizadoras del Bazar Regina x Claudina compartieron los mejores momentos de esta edición.