¿Quién es Matt Damon?

Nombre: Matthew Paige Damon.

Nacimiento: 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts.

Ocupaciones: Actor, guionista y director.

Familia: Su padre es Kent Damon, quien también se dedicó a la actuación; su madre es la profesora Nancy Carlsson-Paige, y tiene un hermano llamado Kyle.

Se casó con la argentina Luciana Barroso y tienen cuatro hijas: Isabella, Gia, Stella y Alexia, quien es fruto del primer matrimonio de Barroso y Damon la adoptó.

Reconocimientos: Ha sido acreedor de seis galardones durante su trayectoria artística, donde destaca el filme Mente Indomable. Lo han nominado 35 veces, la mayoría ha sido a Mejor Actor y a Mejor Guion Original.

SUS MEJORES PERSONAJES

1. Genio rebelde

En la multipremiada película Mente Indomable, Matt da vida a Will Hunting un joven que trabaja en el servicio de limpieza en una prestigiosa universidad. Descubren que no sólo es un trabajador más, sino, que en realidad es un genio para la matemáticas, aunque rebelde.

Tendrá que decidir si quiere continuar con su vida de siempre o sacarle provecho a su inteligencia y entrar a la universidad. Un profesor bohemio (Robin Williams) lo ayudará a encontrar el mejor camino.

2. Jugador de Cartas

En Apuesta Final conoceremos la historia de Mike McDermott, un estudiante de derecho sumamente brillante para el póker, del cual se aleja porque crea adicción por el juego, hasta que su mejor amigo (Edward Norton) sale de la cárcel y se entera que le debe una suma importante de dinero a un peligroso delincuente.

Mike se ve forzado a regresar a las apuestas para saldar la deuda de su amigo, aunque esto vaya en contra de los deseos de su novia (Gretchen Mol). Sin embargo, en esa importante partida se topará con jugadores bastante experimentados y siniestros.

3. Espía

El Buen Pastor cuenta la historia sobre James Jesus Angleton, quien fue uno de los fundadores de la CÍA. Damon le da vida a este emblemático personaje, bajo el nombre de Edward Wilson.

La historia se desarrolla en los años 30 hasta los 60; Wilson está recién casado y deja todo por servir a su nación. Su mejor aliado es él mismo, a tal grado que no le cuenta nada a su esposa (Angelina Jolie). En cierto punto de la trama se empieza a cuestionar todo lo que él representa y ve como lo que un día le importó, ya no le importa más.

4. Asesino

Tom Ripley es un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, su suerte cambia cuando pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Por azares del destino el propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero universitario de su hijo Dickie (Jude Law); donde aparece una oportunidad de oro pues el padre le ofrece a Tom dinero si va a Italia y convence a su hijo de regresar a América.

Ripley queda fascinado con el estilo de vida que llevan Dickie y su novia Marge. Es en ese momento donde Tom hará lo impensable con tal de obtener y mantener esa vida de ensueño.

5. Médium

En Más allá de la Vida seremos testigos de tres personajes que se entrelazan por una simple razón: han tenido algún tipo de contacto con la muerte.

George Lonegan que tiene el don de comunicarse con los muertos y cree tener un tipo de maldición; Marie Lelay (Cécile de France) una periodista francesa que estuvo a punto de morir durante el tsunami y Marcus (George McLaren) un niño inglés que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente.

6. Secretario

Liberace (Michael Douglas) es un showman y pianista virtuoso acostumbrado a la escena y a la fama. Su vida estuvo llena de excesos, dentro y fuera del escenario.

Un día Scott Thorson entra en su camerino y se gustaron al instante. Liberace para acercarse más a él, le ofrece que sea su secretario personal. A partir de este evento los dos hombres empiezan una relación secreta y tormentosa que duraría varios años y terminaría en escándalo.

7. Abogado

Rudy Baylor es un joven recién graduado en la carrera de Derecho. Se alía con Deck Shifflet (Danny DeVito), un experimentado abogado, y comienza a trabajar en un prestigioso bufete al servicio de una poderosa compañía de servicios médicos.

Baylor cambiará de parecer y desafiará a la compañía de servicios por no querer cubrir los gastos médicos a un chico enfermo.