El SECUESTRO

Imagen tomada de Facebook

El 2 de febrero de 2012, Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, hijos del aspirante, fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco, sin que hasta la fecha se sepa nada de ellos.

Omar tenía en ese entonces 24 años y era estudiante de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, mientras que su hermano era alumno también de Arquitectura de la UVM y tenía 22 años.

Los dos, junto con tres universitarios más, fueron privados de la libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y policías municipales de Zapopan, de acuerdo a recuentos periodísticos.

Sus tres compañeros fueron liberados días después, pero no los hermanos Plancarte.

Tras los hechos, el ahora candidato se dedicó a rastrear sus huellas y hasta creó un movimiento de personas desaparecidas.

Según los informes, los jóvenes fueron privados de la libertad porque su apellido era similar al del enemigo del Cártel de Jalisco, Enrique Plancarte, de Los Caballeros Templarios.

'¿POR QUÉ VOY A TENER MIEDO?'

El pasado 6 de abril, en una entrevista con elbuhomichoacano, el candidato rechazó tener algún miedo.

“A qué puedo temer, si ya me quitaron a mis dos hijos, por qué voy a tener miedo si me pegaron donde más duele”, expresó.

De acuerdo con el empresario aguacatero, el Gobernador Silvanos Aureoles le negó ayuda porque dijo que era competencia federal, así como la entonces senadora Luisa María Calderón.

SIN ESCOLTAS

El abanderado contaba con al menos cuatro elementos de seguridad, pero el día de su secuestro no estaban con él en su rancho en el Municipio de Jiménez, pues se encontraban cuidando a su esposa.

Los agentes fueron asignados a la familia tras la desaparición de sus hijos.

“Sí tenía escoltas porque hace nueve años tuvieron hechos muy lamentables en su familia, vivieron el secuestro de dos hijos. Fueron declarados como víctimas y se les asignaron dos elementos por parte de la Fiscalía General de la República “, explicó Ernesto Núñez Aguilar, secretario general del Partido Verde en Michoacán.