LA ROMPE MESSI, ¡Y SIN JUGAR!

Desde que se confirmó su fichaje con el PSG el pasado 10 de agosto, Lionel Messi ha causado una revolución en Francia y en el mundo.

Aficionados de la India y Tailandia han solicitado boletos para su debut este domingo contra el Reims, las redes sociales del PSG no paran de crecer, el equipo no se da abasto en la venta de camisetas y los derechos de transmisión de la Ligue 1 se compran hasta en España.

CANCHA te presenta cinco hechos que ilustran el impacto del argentino.

TODOS QUIEREN VER A MESSI

En el Reims enloquecieron con la llegada de Lionel Messi al PSG.

El club francés recibió peticiones desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, Egipto e India, según reveló el diario L’Equipe.

Nadie quiere perderse el debut del argentino con el PSG, previsto para la visita al Reims este domingo; el problema es que solo había 20 mil entradas disponibles y se agotaron 10 días antes del juego, lo que nunca sucede.

En reventa, los boletos se venden hasta en 400 euros.

El Reims también batirá el récord de periodistas acreditados, ya que tenía 120 solicitudes cuando lo máximo que había recibido eran los 113 de marzo de 2013, en la visita del PSG de Zlatan Ibrahimovic y David Beckham.

100 MDD EN PLAYERAS

Michael Jordan disfruta como pocos la llegada de Lionel Messi al PSG.

Por cada playera vendida, el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos se lleva un porcentaje de las ganancias.

Y es que Jordan Brand es el sponsor principal del Paris Saint-Germain.

Las camisetas con el dorsal 30, el que Messi portará en el PSG, se agotaron en 30 minutos en la tienda online.

Se dice que en las primeras 24 horas se agotaron 830 mil jerseys de Leo.

En su primera semana ya se habían recaudado 100 millones de dólares por ese concepto.

MILLONES DE LIKES

Messi reventó las redes… sociales.

Las cuentas del PSG crecieron en cuanto se confirmó la llegada del crack argentino.

En Instagram, el club tenía 38.5 millones de seguidores y para este domingo está cerca de alcanzar los 50 millones.

En Facebook subió 2 millones y medio, de 42.5 a 45.

En Twitter, la cuenta del PSG en español tiene ya 980 mil seguidores, cuando en abril pasado presumía solo la mitad.

Y eso que el futbolista todavía no debuta ni se mide en la Champions al técnico con el que más logros obtuvo: Pep Guardiola.

PIQUÉ, DE COMPAÑERO A EMPRESARIO

Todos sabían de la existencia de la Ligue 1, pero a nadie parecía importarle mucho.

La llegada de Lionel Messi pone todos los focos en los partidos del PSG, primero que nada en el que sostendrá este domingo en casa del Reims.

De hecho, su ex compañero en el Barcelona, Gerard Piqué, invirtió al adquirir por tres temporadas los derechos de transmisión de la Ligue 1, a través de su empresa Kosmos y de la que forma parte Ibai Llanos, el cual transmitirá el juego este domingo a través de su canal de Twitch.

Amazon también ganó con la operación del PSG, toda vez que antes siquiera de que el argentino se asomara como una posibilidad ya había adquirido los derechos de transmisión del 80 por ciento de los juegos de la Primera División francesa.

QATAR, EL OTRO GANADOR

BBC Mundo puso en el centro del debate el hecho de que el PSG no fue el único beneficiado con el arribo de Messi, sino también Qatar, un país constantemente señalado por sus violaciones a los Derechos Humanos.

El club es propiedad de Qatar Sports Investment, dirigida por Nasser Al-Khelaïfi, el hombre que en este verano se llevó todas las portadas debido a que consumó los fichajes de Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum.

“Qatar quiere que el PSG gane la Liga de Campeones el próximo año. Si la ganan en mayo (de 2022), en noviembre Qatar alberga el Mundial de Futbol. La marca nacional, el ‘poder blando’ y beneficios en la reputación son parte de la estrategia de Qatar”, dijo Simon Chadwick, profesor de Geopolítica Económica del deporte de la Escuela de Negocios EM Lyon, en Francia.