Las primeras versiones señalaban que el feminicida de Kimberly Melissa era un hombre que la contactó por redes sociales, pero no fue así.

Con el avance de las investigaciones se informó que con quien se quedó de ver fue con su pareja, de nombre Jorge Alberto, de 23 años.

EL EX ALUMNO DE CRIMINOLOGÍA

Jorge Alberto “N” y/o “Giorgio Palazuelos”, un ex alumno de una escuela de Criminología en Cuautla, llevaba dos meses de relación con la menor, informó la Fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.

La hermanastra de Kimberly Melissa, identificada como Dania, fue quien los presentó; ahora, la mujer tiene una orden de búsqueda y localización para ahondar en las investigaciones.

LA HABITACIÓN NÚMERO 9

En un video en poder de REFORMA se observa que Jorge y su padre llegan al motel “La Muga” el 24 de junio, después de las 13:00 horas, con Kimberly a bordo de un Jetta rojo.

El 26 de junio, a la 01:35 de la mañana, el presunto feminicida sale de la habitación número 9, sin la adolescente.

Su padre lo recogió y lo ayudó a huir.

LA DETENCIÓN

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades ministeriales de Morelos, Jorge Alberto y su padre huyeron de Cuautla el 26 de junio tras el feminicidio.

Ambos se dirigieron al Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, donde tienen familiares.

En ese sentido, es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima".

Fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos

Jorge P.O., el padre, fue detenido el 4 de julio en la Tenencia de Guacamayas. Autoridades aclararon que éste no privó de la vida a Kimberly, pero fue quien la llevó al hotel con su hijo y posteriormente protegió y ayudó a escapar al acusado.

Su hijo fue aprehendido al día siguiente en el Municipio de Arteaga, mientras caminaba en pleno centro.

La Fiscalía de Morelos formuló imputación por el delito de feminicidio contra ambos sujetos.

La acusación que se va a hacer valer en el ejercicio de la acción penal es que los dos son probables responsables en coparticipación de este feminicidio, se trata del papá e hijo, los dos tuvieron ahí una complicidad para ejecutar este delito y para sustraerse de la acción de la justicia".

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

CON SAÑA

La causa de muerte de Kimberly Melissa fue un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdominovisceral.

“El cuerpo de Melissa recibió más de 30 lesiones punzocortantes“, dijo la Fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.

Detalló que el pasado 30 de junio se cateó el domicilio del presunto feminicida.

Fue solicitada una orden de cateo para un domicilio diverso la cual fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidio, así como personal especializado en servicios periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, en donde se encontraron diversos objetos y nos ayudó a identificar plenamente al sujeto con su nombre y apellido, y la identificación de otro sujeto más”, explicó.

En el motel se pudieron establecer que diversas cámaras detectaron un Jetta color rojo, así como la entrada y salida del agresor, tanto con la víctima, como cuando ya él había perpetrado el hecho y salió solo del lugar".

El lunes 11 de julio está programada la audiencia de vinculación a proceso.