ARTE CON PROPÓSITO

Tras el éxito que tuvo la iniciativa “El Toreo se Viste de Azul”, para crear conciencia sobre el autismo, Marisol Barroso se dio a la tarea de convocar a varios artistas para que, a través de su trabajo en pintura y escultura, continuar con su labor filantrópica.

Fue así que reunió a 12 talentos, quienes presentaron su labor en la muestra “Arte Taurino por el Autismo”, con la intención de recaudar fondos a Favor de Iluminemos por el Autismo, A.C.

“Me siento muy emocionada por ver la reacción de todos ellos que aceptaron, incluso, algunos mandaron más obras de las requeridas; la gente también ha sido extraordinaria, todos están contentos y eso me hace muy feliz”, contó la creativa.

Desde temprano, aficionados a la tauromaquia y las artes se dieron cita en la Galería Darío Martínez para apreciar más de 75 piezas, entre las que destacaron las de Antonio Rodríguez, uno de los primeros en vender sus cuadros.

DARÍO MARTÍNEZ, galerista

“Ésta es una de las pocas exposiciones a beneficio de alguna causa; todo lo que hacemos es por el gusto de ayudar”.

GERARDO GAYA

MÓNICA SUÁREZ E IÑAKI BERNUS

ANTONIO RODRÍGUEZ

“He colaborado en muchas causas y ésta es una de las más importantes; los niños son el futuro, ayudarlos con un granito de arena me enorgullece”, dijo el pintor.

Otro de los participantes fue Julio Uribe, quien sorprendió con el material que empleó como lienzo, el cual consistió en costales de alimento para toro bravo.

“Es un gran honor que me consideren dentro de un grupo con gran trayectoria, porque, aunque no soy artista de profesión, esto me sale desde el interior; además, es algo que heredé de mi mamá”, reveló el empresario, “en mi tiempo libre, dibujo arquitectura y caballos que me encantan; qué mejor que aportar a través de esto”.

Finalmente, Gerardo Gaya, fundador de la asociación civil beneficiada, agradeció a los invitados por su asistencia y, de pasó, recordó sus tiempos como matador, profesión que le brindó algunas de las herramientas que, hoy en día, utiliza.

DEL RUEDO AL LIENZO

+ Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio.
+ Los artistas que colaboraron son Jazzamoart, Rafael Sánchez de Icaza, Antonio Rodríguez, Isabel Garfias, Remydenegro, Ricardo de la Torre, Héctor Aristo, Filliza Trassani, Marisol Barroso, Diegoló, Ramón Fuentes y Julio Uribe.
+ Alrededor de 75 obras conforman la muestra.
+ Iluminemos por el Autismo, A.C., ha beneficiado a más de 200 mil personas a lo largo de siete años.

Ningún animal inspira tanto como el toro bravo, muchos admiramos su comportamiento y la protección que genera a su ecosistema”.

JULIO URIBE, empresario
Pepe Saborit
Marisol Barroso, organizadora
Rocío Barrios, Mariana Borja,
Diana Barrios y Natalia Fuente
Lucía de Robina
Daniela Cruz
y Salvador López
Previous
Next