
Cita
Este evento se realizó en el patio central del Instituto de la Vera-Cruz y contó con la presencia de 350 personas, entre las que había padres de familia, ex alumnas, personal del colegio e integrantes de la comunidad de las Mercedarias Misioneras de Bérriz.


A cargo
La actividad fue organizada por el Comité ExaVera en conjunto con el equipo de administración y comunicación del Instituto. Su objetivo fue combinar dos festividades importantes (el aniversario del colegio y el Día de la Virgen de la Merced) con una meta altruista.


El escenario
Para hacer aún más memorable esta velada se exhibieron varios detalles especiales que reflejaban la historia del Vera-Cruz, como los tres modelos de uniformes que se han utilizado a lo largo de las décadas de existencia del colegio, y las maletas con las que llegaron las primeras mercedarias de España. También hubo una muestra fotográfica y testimonios sobre la construcción del colegio, todo lo cual fue complementado con mensajes de ex alumnas y religiosas del Instituto.


Muy emotivo
Una de las actividades principales del evento consistió en llenar una tarjeta con la respuesta a la pregunta ”¿Cómo es para ti ser parte de la historia del Instituto de la Vera-Cruz?” Una vez que cumplían con la tarea, las asistentes colgaban sus mensajes en el árbol que está junto a la fuente del colegio.


Causa
En una muestra de solidaridad, este evento logró recaudar una significativa cantidad para la Casa Hogar Bienaventurados de Jesús. Al destinar parte de los ingresos de las 350 entradas vendidas, se contribuyó a la labor de la comunidad Siervos de Jesús y Esclavos de María en favor de niños y jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades.


Detalles
La decoración, sutil y elegante, combinaba los tonos rosa, blanco y morado en elementos clave. Las mesas redondas, con capacidad para 10 a 12 invitados, lucían mantelería de lino blanco y vajilla floral. Como detalle especial, cada silla de madera estaba personalizada con un separador de piel grabado con el escudo del colegio.


Programa
– En punto de las 7:00 de la noche, los invitados fueron recibidos en el área de memorabilia y luego fueron acompañados a sus mesas para disfrutar de un refrigerio.
– La Madre Lourdes Valenzuela, presidenta del Consejo de Administración del colegio, dio la bienvenida a los asistentes, destacando el honor que significaba contar con su presencia.
– La profesora Esperanza Ramírez, quien ha dedicado más de 40 años a esta institución, compartió su testimonio.
– El Hermano Alejandro Orozco ofreció palabras de aliento y apoyo, tanto al colegio como a la Casa Hogar Bienaventurados de Jesús.
– La velada continuó con la proyección de un video conmemorativo, musicalizado con el himno institucional, seguido de una cena italiana amenizada por el DJ Agustín Torres.











Información: Andrea Foronda. Fotos: Rodolfo Lasso.