DE 'CABECITA' DURA A CAMPEÓN

El “Cabecita” comenzó el torneo con etiqueta de villano, con indisciplinas y terminó metiendo el gol que le dio a Cruz Azul su primer título de Liga en más de 23 años.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien hace unos años insultó a la afición cementara en pleno Estadio Azul, ahora es referente de La Máquina, y poco a poco comienza a dejar un legado.

El 2021 fue de clarouscuros para el charrúa. Fue noticia al salir en videos con tintes de escándalo, ya se lo querían llevar a China, y al final, enderezó el camino, se comprometió con el equipo y les dio el soñado título.

Jonathan Rodríguez

País: Uruguay
Edad: 27 años
Estatura: 1.81 m
Posición: Delantero

GOLEADOR

Desde que llegó “Cabecita” a La Máquina suma ya un total de 45 goles, siendo el del Juego de Vuelta ante Santos en el Azteca el más relevante, pues le dio el título al Cruz Azul.

El delantero suma esa cantidad contando juegos de Liga, Liguilla, Copa MX, League Cup y Concachampions.

También suma un total de 12 asistencias para gol. 

SUBE SUS BONOS

Jonathan Rodríguez tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre de 2022, pero varios equipos extranjeros han preguntado ya por sus servicios en los últimos meses.

Hay que recordar el interés de un equipo chino, que habría ofrecido 6 millones de dólares.

 Según la página de Transfermarket, el jugador uruguayo está valuado en 7.5 millones de euros.

VENTANEADO EN 2021

FIESTA CON ROPA DE CONCENTRACIÓN

A mediados de enero pasado, apareció en redes sociales un video donde aparecía el uruguayo en una reunión vestido con ropa de concentración de La Máquina.

En el video que tiene pocos segundos donde se observaba a varias personas en un festejo privado y donde hay alcohol. Se ve al ‘Cabecita’ con un vaso mientras platica con las chicas.

La plática (con 'Cabecita') fue muy emotiva, la sentí muy sincera con sus disculpas, no solo al cuerpo técnico, sino a la institución. Sobre todo a sus compañeros. Él ha venido trabajando bien esta semana, obviamente no es el mismo Jonathan de hace unas semanas, eso marca una pauta. Y para nosotros, a partir de lo que sucedió, lo cual fue totalmente desagradable, él asume total responsabilidad”

Juan Reynoso, DT

Eso ha pasado siempre (fiestas). Desgraciadamente ahora las redes sociales son algo negativo para la gente pública, en este caso el 'Cabecita', que también sabe que no se puede arriesgar ni mucho menos si es un día antes de un partido. Debería estar concentrado, donde el equipo lo necesita y también con la gente que se rodea, porque hasta parece que lo hicieran adrede, que él ni se dio cuenta, o a lo mejor sí, y esta persona sube el video y pues obviamente lo perjudica”.

José Luis Sixtos, ex jugador

¡SALUD!... Y A BAILAR EN LA PLAYA

Un mes después volvió a salir a la luz otro video del “Cabecita”.

Ahora, Rodríguez aparecía bailando en la playa y con un vaso en la mano.

Apenas iban dos meses del 2021, y Jonathan estaba demostrando mucha indisciplina.

Hay que entender la condición humana, también la condición del club, por supuesto el que lo entienda no quiere decir que lo disculpes, él (Jonathan) se está haciendo merecedor a sanciones económicas como deportivas, que la deportiva siento que en este caso es una sanción para el club, dejar de poder usar a tu mejor goleador, ¿para quién es el castigo? Es un castigo más para el club, necesitamos encontrar otro tipo de sanciones. Estas acciones son reprobables, van a ser inadmisibles y por supuesto, en caso de reincidencia se tomarían decisiones mucho más drásticas".

Álvaro Dávila, presidente del club

SE METIÓ CON FANS CEMENTEROS

EL DÍA QUE HIZO SEÑAS EN EL AZUL

El charrúa tiene un pasado obscuro con los cementeros. En el Apertura 2017 –septiembre de ese año en el Azul–, el “Cabecita” terminó haciéndole señas a la afición de La Máquina en un juego donde los entonces dirigidos por Paco Jémez le dieron la vuelta al marcador derrotando 2-1 al Santos.

Jonathan perdió y le mostró el dedo medio a los fans celestes, algo que le ocasionó pagar una multa impuesta por la FMF de 150 mil pesos.