
La cita
Este evento se tituló “Juntos por Jarales” y contó con una asistencia de 90 personas.


¡Vamos a apoyar!
Esta es la primera actividad que realiza el Liceo a beneficio de Jarales, una asociación civil donataria autorizada que busca fortalecer a personas en condiciones de vulnerabilidad a través de clases de regularización académica, clases de fortalecimiento de virtudes, actividades culturales y deportivas, y programas de ayuda enfocados en la salud y el desarrollo psicosocial.

Mensaje importante
La velada comenzó con una bienvenida de parte de Eduardo Villanueva Rascón, director del Liceo, en la que agradeció a todos los participantes y patrocinadores por su generosidad.


Para el paladar
La primera actividad de la noche fue una cata guiada por la sommelier Sandra Fernández, en la que se degustaron cuatro etiquetas: Unshackled Sauvignon Blanc, The Prisoner Red Blend, Robert Mondavi Winery Cabernet Sauvignon Napa y Saldo Zinfandel.

Cocina de casa
Posteriormente hubo una cena de cuatro tiempos que fue elaborada por el chef Santiago Cisneros, quien también es profesor del cooking lab del Liceo.


Toque final
El evento terminó con una subasta silenciosa de tres obras realizadas por tres alumnos del Liceo.

Menú
Primer tiempo
+ Tiradito de camarón en salsa de mango ahumado, láminas de pepino, rábano sandía con polvo de cebolla, chile de árbol con ajo y tejas coral de maíz crocantes.
Segundo tiempo
+ Mezcla de lechugas, espinacas baby, arúgula, peras cristalizadas, pesto genovés, vinagreta de vino tinto, crocante de prosciutto, queso Cotija añejo, jitomate cherry y nuez garapiñada.
Tercer tiempo
+ Pork belly en sous-vide cocinado por 18 horas al alto vacío con reducción de balsámico de miel maple, espuma de romero y elote baby con un toque de manzana verde.
Cuarto tiempo
+ Deconstrucción de cheesecake de queso de mesa con compota de cáscara de limón real, ajonjolí negro tostado y planchas de merengue suizo.


Información: Carolina Herrera. Fotos: Yliana Domínguez.